Síguenos
Dani Aso: Dani Aso:
Txiki está recuperado de su lesión y puede entrar en la convocatoria/Archivo

Dani Aso: "La victoria no dejará con pie y medio en la salvación"

El CD Teruel recibe al Villarreal B en un choque clave en la lucha por la permanencia
banner click 244 banner 244

El CD Teruel vivirá esta tarde uno de los compromisos clave en la búsqueda de la salvación. Dani Aso considera “importante” la visita del filial del Villarreal de cara a lograr el objetivo marcado a principio de la temporada. El técnico rojillo insiste en que en el caso de lograr los tres puntos “tendremos pie y medio” en Segunda B. La cita comenzará a las 16:00 horas con el catalán Gerard Brull como encargado de dirigir el mismo.

El choque ante el filial amarillo adquiere conotaciones de duelo grande. Los tres puntos que se ponen en juego en Pinilla tienen especial trascendencia para ambos conjuntos. Si para los locales pueden suponer el espaldarazo definitivo en la búsqueda de la permanencia la necesidad también atenaza a un rival que quiere ganar para manter sus aspiraciones de alcanzar el título de campeón.

Dani Aso así al menos entiende las horas previas al compromiso. El entrenador del CD Teruel reconoce que el partido puede suponer un empujón casi definitivo para los locales. Se trata de un partido importante para nosotros. En el caso de ganarlo tendremos metido un pie y medio dentro de la salvación”.

Por contra a su juicio si los tres puntos no se quedan en casa el objetivo seguirá al alcance de los suyos. “Si no lo conseguimos, seguiremos en la pelea”, insiste.

Enfrente va a estar una de las plantillas que atesora mayor calidad de la categoría. Sin embargo a lo largo de las últimas semanas no han encontrado una línea regular de rendimiento. Quizá en este caso se hayan visto lastrados por el buen número de jugadores que han alternado presencia en el filial y también en la primera plantilla. De hecho ayer mismo fueron varios los futbolistas citados por Javi Calleja para tomar parte en el partido de vuelta de la elimitaria de la Liga Europa con el Valencia como rival. Incluso su convocatoria para esta tarde estaba condicionada hasta el último momento por esta necesidad del equipo de Primera División.

 

Campeón

El cuadro amarillo mantiene opciones de luchar por el título de campeón del grupo 3 de Segunda B. En las últimas semanas se ha alejado del líder, At. Baleares, pero las matemáticas todavía le otorgan alguna opción. “Como todos los filiales son un poco irregulares en su juego pero se trata de un rival de los que tienes que estar a tu mejor nivel para poder ganarles. A domicilio es cierto que les cuesta un poco más”.

De hecho lejos de la Ciudad Deportiva tan solo han sumado un triunfo en toda la segunda vuelta. “Precisamente esta irregularidad es la que les ha separado de la primera posición. De todas formas sus partidos fuera de casa son siempre superigualados. Esta es también una de las características del grupo”.

A juicio del preparador rojillo el rival destaca por presentar “un equipo muy dinámico. Ademas su juego es muy vertical cuando se mueven en el medio campo del rival”.

 

Fortaleza

Ante estas características Dani Aso apela a la fortaleza exhibida por el CD Teruel delante se sus seguidores en el transcurso de la segunda vuelta. Una fortaleza que “nos ha llevado a encaja solo tres goles en los siete partidos que hemos jugado como local. De ellos dos llegan en errores puntuales y el tercero en el descuento y con el partido decidido”.

Con todo el de Jaca mantiene que su equipo siempre se presenta como un bloque atrevido. “No jugamos replegados, pero con todo a los rivales les cuesta llegar a nuestra portería”.

El CD Teruel se presenta a este choque tras guardar descanso la pasada semana por la retirada del Ontinyent. Aso entiende que en cierta medida este paró no ha venido mal a su plantilla. “Nos ha podido venir bien en un periodo de exigencia física máxima, además hemos entrenado muy bien. El jugador agradece este descanso antes de afrontar un exigente sprint final”.

A nivel deportivo el equipo recupera a Txiki Urbistondo. El central catalán ya lleva varias sesiones de trabajo junto a sus compañeros, pero todavía no está claro si entra en la relación de 18 convocados. “Lo decidiremos en el último momento”. Por contra quienes están totalmente descartados son Gabi que acusa algunas molestias en una de sus rodillas y Franco Gauna que acusa algunos ligeros problemas musculares.