Síguenos
Herrero asegura que el PP Herrero asegura que el PP
Candidatos del PP visitaron el nuevo trazado de la N-232 entre Ráfales y el Límite provincial con Castellón

Herrero asegura que el PP "acabará con el bloqueo socialista" a la A-68

El candidato apuesta por seguir trabajando para que la infraestructura sea una realidad

El Partido Popular de Teruel ha visitado este sábado una de las infraestructuras más demandadas por todos los bajoaragoneses en los últimos años y que se ha convertido en una realidad en las últimas semanas gracias al impulso del Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de las dificultades económicas que vivió el país hace no tanto tiempo, informa un comunicado de prensa.
   Se trata del nuevo trazado de la Nacional 232 entre Ráfales y el Límite Provincial con Castellón, una infraestructura de 14 kilómetros y que supuso una inversión cercana a los 70 millones de euros.
Esta nueva infraestructura ha sido puesta como ejemplo por el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, del “firme compromiso” que tiene el Partido Popular para “desarrollar el Bajo Aragón” y también para “establecer las condiciones adecuadas para que se genere empleo, actividad económica y perspectivas de futuro para todos los habitantes de los municipios de la provincia de Teruel”. 

Labor de gobierno
Además de abordar las actuaciones ya realizadas gracias a la labor del Gobierno popular, Herrero también ha puesto el foco en otra de las grandes demandas que poseen todos los bajoaragoneses, como es la A-68 como vial de desarrollo y de comunicación con Zaragoza y el Mediterráneo. Con respecto a ella, ha asegurado que el Partido Popular “acabará con el bloqueo socialista” a un vial que se antoja “fundamental” para el “futuro de nuestra tierra”.
“Es frustrante comprobar que después de tantos años de trabajo para desbloquear la declaración de impacto ambiental y de establecer 112 millones de euros en los plurianuales para esta intervención entre las localidades de Fuentes de Ebro y Valdealgorfa, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha limitado la cuantía a únicamente 200.000 euros”, ha indicado.

Daños
Esta situación denota, a juicio del candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo socialista “es dañino para la provincia”, tanto “por aquello que no ha decidido desarrollar”, como también “por las decisiones que ha adoptado, caso del cierre de la Central Térmica de Andorra”. 
   Ante ello, Herrero ha considerado “trascendental” apostar por un partido que “sí cree en la provincia, que está concienciado en desarrollarla y que no hace de Teruel una moneda de cambio para seguir apoltronado en La Moncloa con el apoyo de populistas, independentistas y proetarras”.
Todas estas afirmaciones las ha realizado en compañía del presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, del secretario general de la formación, Jesús Fuertes, y también del cabeza de lista de la formación al Senado, Manuel Blasco.

Avances en la A-68
Durante los siete años de labor del Partido Popular en el Gobierno de España, los avances han sido “significativos” en lo que al desarrollo de la A-68 hace referencia, tal y como ha puesto en valor Herrero. 
   “A pesar de que el Partido Socialista Obrero Español se puso la medalla, fue el director de Medio Ambiente del Gobierno Rajoy, Javier Cachón, el encargado de firmar la Declaración de Impacto Ambiental, hecho que si no hubiera habido un trabajo previo del Partido Popular no se habría desarrollado porque hubo que tumbar las reticencias previas por el poco tránsito del vial”, ha indicado.
Un desbloqueo materializado por el gobierno que presidió Mariano Rajoy y el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, lo que ha posibilitado que “ya se puedan implementar partidas para su posterior construcción”, ha subrayado Herrero. No obstante, a pesar de esta situación, “el Gobierno de Sánchez ha decidido boicotear el desarrollo de esta infraestructura que ya había planificado el PP”, ha lamentado.
Ante ello, Herrero ha comprometido la labor de la formación que representa para “seguir trabajando para que la A-68 sea una realidad”. Según ha precisado, “vamos a desarrollarla, vamos a desbloquear lo que el Partido Socialista Obrereo Español ha bloqueado y vamos a dar el impulso que tanto necesita la provincia de Teruel para lo que esta autovía es fundamental”.