Síguenos
La lluvia provoca la anulación de un 8% de las reservas turísticas en la provincia La lluvia provoca la anulación de un 8% de las reservas turísticas en la provincia
Turistas en la mañana de ayer en el Centro Histórico de Teruel. Antonio García/Bykofoto

La lluvia provoca la anulación de un 8% de las reservas turísticas en la provincia

La Semana Santa de este año deja un sabor agridulce en los hosteleros por el mal tiempo

Las lluvias provocaron a última hora la cancelación de un 8% aproximadamente de las reservas turísticas que se habían hecho en la provincia para Semana Santa, según indicó ayer el presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, al hacer balance de cómo habían ido estos días. En el Bajo Aragón, esas anulaciones se vieron compensadas en el caso de las viviendas por reservas de última hora, según precisó la gerente de la Asociación Turismo Rural del Bajo Aragón, Nieves Ballestero. El frío y la lluvia han dejado no obstante un sabor agridulce en el sector, puesto que aunque se ha movido gente no ha sido lo mismo que cuando hace buen tiempo, algo que se ha notado sobre todo en las terrazas.
El mal tiempo al final ha pasado factura al sector a pesar de que se ha desplazado mucha gente durante estos días, principalmente por el Bajo Aragón. Juan Ciércoles indicó que el balance final “no ha sido todo lo positivo que hubiésemos deseado, porque esas lluvias que han caído han provocado alguna que otra anulación”.