Síguenos
Jacobo Quero: “Hay muchos aeropuertos que no podrían funcionar sin la existencia de la cetrería” Jacobo Quero: “Hay muchos aeropuertos que no podrían funcionar sin la existencia de la cetrería”
El cetrero Jacobo Quero con un ejemplar de búho real siberiano que exhibió este fin de semana en Alfambra

Jacobo Quero: “Hay muchos aeropuertos que no podrían funcionar sin la existencia de la cetrería”

Este cetrero profesional participó durante el fin de semana en la Encomienda de Alfambra

El cetrero profesional Jacobo Quero, de Málaga, ha hecho este fin de semana las delicias de los asistentes a la Fiesta de la Encomienda de Alfambra, donde exhibió una decena de aves rapaces y realizó prácticas de cetrería como si de un halconero medieval se tratara. Pero también informó a la gente sobre estas fascinantes aves, fundamentales por ejemplo para la seguridad de los aeropuertos.  
- ¿Es la primera visita que hacen a Teruel con sus aves rapaces?
- Sí es la primera vez que venimos a la provincia. Estamos haciendo actividades de todo tipo con rapaces, y acudimos a mercados medievales en toda España, donde generalmente buscan cetreros para ambientarlos, nos avisaron y aquí vinimos, aunque intentamos no llegar tan arriba porque venimos desde Málaga y los kilómetros pesan también.
- ¿Cuánto tiempo lleva dedicándose a esto profesionalmente?
- Llevamos veinte años trabajando ya por lo menos con rapaces, aunque recorriendo mercados medievales unos ocho o nueve.

(La entrevista completa en la edición en papel)