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El PP quiere la doble vía electrificada en el trazado Zaragoza-Teruel-Sagunto El PP quiere la doble vía electrificada en el trazado Zaragoza-Teruel-Sagunto
Los candidatos del Partido Popular por Teruel se fotografiaron frente a las instalaciones del ferrocarril en la capital de la provincia

El PP quiere la doble vía electrificada en el trazado Zaragoza-Teruel-Sagunto

Los candidatos creen que optimizar las comunicaciones por carretera también es reto pendiente

El Partido Popular de Teruel otorga una gran importancia a la mejora de las infraestructuras como vía fundamental para combatir la despoblación y aumentar las oportunidades de todo el territorio. Para revertir la situación que actualmente vive la provincia, apuestan por optimizar las comunicaciones por carretera y también digitales, sin olvidarse a su vez del ferrocarril y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, tal y como se detalla en una nota de prensa.

Tal y como se recoge en los compromisos del Partido Popular de Teruel para la próxima legislatura, que serán presentados este lunes ante los medios de comunicación, la formación apuesta por la doble vía electrificada entre Zaragoza, Teruel y Sagunto. 

Paniza y Cuencabuena

Además, también ponen el foco en dos puntos de especiales dificultades en el trazado como son los puertos de Paniza y Cuencabuena, cuyo compromiso pasa por mejorarlos.

Todas estas iniciativas denotan para el candidato al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, que “si alguien cree en la infraestructura y ha trabajado a todos los niveles para que pueda llegar a ser un Corredor de altas prestaciones, ha sido el Partido Popular”. 

Para ello se puso en marcha una primera actuación de mejora del actual trazado, una inversión de 330 millones de euros que “ha impedido el cierre de la línea y ha posibilitado aumentar sus prestaciones”, ha destacado.

Planificación

“Esta planificación de obras tiene el objetivo fundamental de triplicar la eficiencia de la línea actual, rentabilizar un trazado que estaba devaluado y en mal estado,  y demostrar a las empresas que pudieran estar interesadas en transportar sus mercancías por este trazado de que es factible y eficiente hacerlo”, ha explicado el representante ‘popular’.

Sin embargo, Herrero también ha lamentado los “dañinos efectos” que han tenido los nueve meses de Gobierno socialista en la provincia de Teruel, también en lo que a la línea ferroviaria hace referencia. A pesar de los 80 millones de euros ejecutados “gracias al impulso y trabajo del ministro De la Serna”, el candidato calandino ha denunciado que las noticias que se han conocido en las últimas semanas hablan de una ralentización de los trabajos, propiciando el fin de las obras en 2021 en lugar del 2020 como estaba previsto en un principio.

“Esa es la prueba más evidente de que la labor que han llevado a cabo en estos meses de gobierno socialista ha sido frenar el ritmo inversor del Partido Popular, mientras al mismo tiempo se pactaba con populistas independentistas y proetarras”, ha criticado el candidato que encabeza la opción del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel.

Mejoras en la línea

Herrero ha aprovechado también la ocasión para hacer balance y recordar todos los hitos que sobre esta línea se han desarrollado en los últimos años. 

Según ha precisado en esta línea argumental, “las mejoras en la línea siempre han sido impulsadas por el Partido Popular”, frente a la labor en su día de Rodríguez Zapatero y hoy de Peddro Sánchez “que se ha caracterizado por materializar aquello ya planificado, diseñado y licitado por gobiernos populares”, pero “sin ningún tipo de iniciativa para poder continuar la senda de Álvarez Cascos y De la Serna”.

Más concretamente, ha agregado que “fue el Partido Popular quien diseñó su primera rehabilitación, fue Rodríguez Zapatero quien solo acometió los trabajos previstos por el ministro Cascos y ha vuelto a ser el Partido Popular quien ha vuelto a invertir en la línea”. Una situación criticada por Herrero porque “tanto Zapatero como Sánchez han contado con una capacidad inversora mucho mayor de la que ha dispuesto el Gobierno de Mariano Rajoy, en gran medida por la pésima gestión económica que desarrollaron entonces y por la que parece que nos quieren volver a llevar en el presente”.

“Firme creencia en las posibilidades de la línea”

Tanto el trabajo desarrollado en los últimos años como también los compromisos adquiridos por el Partido Popular de cara a las elecciones del próximo 28 de abril dejan constancia para Herrero de la “firme creencia en las posibilidades de la línea”. “Los hechos nos están dando la razón en la actualidad y vamos a seguir trabajando para hacer de este Corredor un trazado moderno, funcional y muy utilizado tanto por las personas como por las mercancías”, ha complementado el candidato al Congreso por la provincia de Teruel.

Es precisamente esa creencia en la línea y en Teruel la que está llevando al Partido Popular a “presentar aquellos compromisos que los turolenses quieren ver cumplidos” porque “mientras otros hablan de asuntos que no interesan a nadie o desde el mayor de los desconocimientos”, los representantes ‘populares’ “lo hacemos con conocimiento de causa y planteando aquellas medidas que nos hagan aumentar las posibilidades de esta tierra a la que tanto queremos y en la que deseamos seguir viviendo”.

Por ello, Herrero ha comprometido el trabajo de todo el Partido Popular para la mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto. 

“Todos los representantes de la formación en Europa, España y la Comunidad de Aragón vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que el Corredor que todos ansiamos sea una realidad porque Teruel lo necesita”, ha concluido.