Síguenos
El PSOE recuerda que la provincia siempre ha avanzado con gobiernos socialistas El PSOE recuerda que la provincia siempre ha avanzado con gobiernos socialistas
Los candidatos al Congreso y al senado, con la secretaria general del PSOE y el candidato a la Alcaldía de Alcañiz, ayer al finalizar el mitin en el Liceo

El PSOE recuerda que la provincia siempre ha avanzado con gobiernos socialistas

Pide un “último esfuerzo” esta semana a los simpatizantes para convencer a los indecisos

El Partido Socialista (PSOE) celebró por la tarde el mitin de campaña en Alcañiz. En una sala del Liceo llena, los socialistas apelaron a sus simpatizantes a no confiarse de las encuestas y a hacer un “último esfuerzo” esta semana para “convencer” a los indecisos y para explicar “los avances” que la provincia de Teruel ha logrado “siempre que ha gobernado el Partido Socialista”.

En un acto político que abrió el candidato a la Alcaldía, Ignacio Urquizu, y en el que participaron la secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, y los candidatos al Congreso y Senado, Herminio Sancho y María José Villalba, respectivamente, los socialistas recordaron “las políticas sociales” que aplican sus gobiernos junto con la protección de la “sanidad y educación públicas”.

La secretaria general del PSOE pidió a los asistentes que les ayuden a “desenmascarar a quien miente”, en referencia a “los partidos de la derecha”, de los que dijo: “dan más miedo por lo que no dicen que por lo que dicen que harán”. En este sentido, Pérez enfatizó que “el PP habla ahora de infraestructuras y nos acusa de habernos olvidado de la A-68, cuando hace nueve meses que ellos dejaron de gobernar y en los siete años anteriores Rajoy dejó en el cajón la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la A-68 que el Gobierno socialista publicó en agosto pasado”.

Igualmente, la secretaria general de los socialistas en Teruel aprovechó para recordar cómo el plan de conectividad de banda ancha en zonas rurales del Gobierno socialista “tiene un presupuesto de 5,2 millones frente al plan presentado por Rajoy de 1,7 millones”, a lo que se suma “la subvención del 70% a las empresas comercializadoras para que realicen las inversiones”.

Por su parte, el candidato al Congreso recordó “lo mucho que nos jugamos el próximo domingo”. Herminio Sancho destacó las políticas sociales aplicadas por el PSOE, “que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, que ha blindado las pensiones en la Constitución y que ha aplicado la justicia social, que ahora ha de ser también territorial”, añadió. Y apuntó que “no podemos afrontar la lacra de la despoblación de espaldas al medio urbano, que ha de luchar con nosotros por ello”.

Asimismo, resaltó otra de las lineas del programa socialista: “la lucha contra la corrupción sin descanso y con todas las consecuencias”, algo que, añadió, “duele a la derecha, porque se sienten aludidos”. Y, por último, apeló a la “convivencia” en España, algo que “sólo ha puesto sobre la mesa el PSOE”. Para Herminio Sancho, el próximo Gobierno “ha de aplicar una política territorial justa e igualitaria, que profundice en la Constitución”. 

Sancho recalcó que los socialistas apostarán por “fortalecer los proyectos de nuestra provincia, tanto Motorland como TechnoPark, a pesar de que mucha gente les tira piedras”, mientras que en materia económica abogó por “ser capaces de poner en valor una economía circular y todas las estructuras tecnológicas y físicas necesarias”. También se refirió el candidato al Congreso a la A-68, un proyecto “importantísimo para el Bajo Aragón cuya consecución acabaría con una de las carreteras con más siniestralidad de Aragón”.

No se olvidó tampoco Herminio Sancho de mencionar los cambios en la Política Agraria Común (PAC) para que “los fondos vayan a quien realmente está trabajando y se dedica a la actividad en el medio rural”. En este sentido, se preguntó “porqué el PP no se ha sumado a esta propuesta de los socialistas y se opone a ella con rotundidad, igual que hicieron, hasta última hora, con el diputado que perdía Teruel” en las Cortes de Aragón.

Candidata al Senado

La candidata al Senado, María José Villalba, instó a los asistentes a “intentar convencer al 40% de indecisos, porqué somos la mejor opción para este país y para esta provincia, y así lo hemos vivido los ciudadanos turolenses, porque a esta provincia los gobiernos socialistas nos han puesto en el punto de partida del progreso, tanto cuando hemos estado en la Moncloa como cuando gobernamos en Aragón”. 

Igualmente, Villalba se preguntó cómo Ciudadanos es ahora el partido que más defiende la España Vaciada, “cuando lo que lleva en su programa electoral es la desaparición de territorios como el nuestro, porque quieren acabar con nuestro mundo rural, quieren que seamos pedanías de grandes localidades y que las administraciones se centralicen”.

La candidata al Senado recordó las políticas sociales aplicadas por los socialistas, y pidió que “dediquemos esta semana a convencer a las personas de nuestro entorno , porque  si Teruel quiere ser una provincia con proyección solo puede ser con un gobierno socialista”.

Urquizu enfatiza que los principios del socialismo son los “valores de la razón”

Junto a la secretaria general del PSOE y a los candidatos al Congreso y al Senado también intervino el candidato a la Alcaldía de Alcañiz por el Partido Socialista (PSOE), Ignacio Urquizu, a quien Mayte Pérez conminó a trabajar para lograr la Alcaldía, “porque es necesario recuperar la decencia y la dignidad de instituciones como el Ayuntamiento de Alcañiz”.

El candidato  abrió el acto de ayer por la tarde en el Liceo. Como buen conocedor de la ciencia política, Urquizu dedicó la primera parte de su intervención a recordar los principios que inspiran los valores del socialismo.

“El PSOE tiene los principios más antiguos que se conocen, los de la Ilustración, los de la igualdad, los de la justicia, que son los principios de la razón, los que nos inspiran y tienen que ver con la convivencia”, afirmó el candidato. En este sentido, insistió en que la propuesta de su partido es la de “una sociedad en la que todo el mundo pueda vivir”.

El candidato hizo hincapié en que los socialistas “somos un partido de hacer políticas, al que le gusta la educación y la sanidad públicas, un partido que gobierna de manera distinta a los demás, que contribuyó a construir el estado de bienestar y que ayuda a los que más lo necesitan. Somos un partido de políticas claras, y ahí está nuestra trayectoria”, sentenció Urquizu poco antes de terminar su intervención.

Por otra parte, y frente al discurso de españolidad que muchas veces sacan a colación los partidos de la derecha, insistió en que “somos el único partido que lleva la ‘e’ de España y tiene una trayectoria de defensa de la democracia y de los valores en nuestro país”. Con todo, Urquizu, que estuvo acompañado por casi toda la candidatura que se presenta a las elecciones municipales en Alcañiz, pidió “a la gente que nos voten por como somos, por lo que representamos y por lo que defendemos, un partido de principios claros y políticas de izquierdas y que quiere mucho a su país”.