Síguenos
Acordonan el Cerro de los Alcaldes de la capital al desprenderse una parte del muro por las lluvias Acordonan el Cerro de los Alcaldes de la capital al desprenderse una parte del muro por las lluvias
El muro de piedra desprendido del Cerro de los Alcaldes visto desde San Julián

Acordonan el Cerro de los Alcaldes de la capital al desprenderse una parte del muro por las lluvias

Los vecinos avisaron a la Policía Local
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel acordó el domingo una parte del Cerro de los Alcaldes ante el peligro de desprendimiento que presentaba una parte del muro de piedra que lo rodea, que comenzó a deslizarse despegándose del resto a consecuencia de las lluvias.

El aviso lo dieron los vecino del barrio de San Julián al comenzar a circular por las redes sociales fotografías que mostraban cómo otro fragmento del muro de piedra se había despegado y había cedido comenzando a deslizarse por la pendiente, aunque anoche permanecía en su sitio y no se había desprendido por completo.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián, Pepe Polo, explicó que llamó a la Policía Local, donde le informaron de que tan pronto como tuvieron conocimiento habían procedido a acordonar la zona para que nadie se acercara ante el riesgo del desprendimiento, y que en ese momento ya estaba acotada la zona.

Desescombro

También le informaron de que a partir de este lunes los arquitectos municipales podrán intervenir para proceder al desescombro, ya que el muro había cedido, dijo Polo.

El presidente del barrio recordó que el Cerro de los Alcaldes es un lugar emblemático de esta parte de la ciudad, visible desde los viaductos y el Centro Histórico, que originalmente estaba rodeado en su totalidad por un muro de piedra, parte del cual se ha ido desprendiendo y solo se conserva en una zona del perímetro.

La parte de la pared de piedra desprendida ha cedido a consecuencia de las intensas lluvias que han caído durante la Semana Santa en la capital turolense, que han afectado también al asfaltado en otros puntos de la ciudad, incluso fragmentando la calzada a consecuencia de la humedad.

Debido a las lluvias la Policía Local y los Bomberos de la DPT también tuvieron que intervenir el viernes en la calle Polvorín que da acceso al cementerio, al caer sobre la calzada un pino de un terreno particular anexo.