Síguenos
Ganar Teruel propone bonificar el reciclaje de envases con vales para instalaciones deportivas y bus urbano Ganar Teruel propone bonificar el reciclaje de envases con vales para instalaciones deportivas y bus urbano
Nicolás López y Anabel Gimeno

Ganar Teruel propone bonificar el reciclaje de envases con vales para instalaciones deportivas y bus urbano

La medida se está llevando a cabo en algunas ciudades
banner click 244 banner 244

La formación Ganar Teruel ha propuesto en su programa de gobierno para el Ayuntamiento de la ciudad bonificar el reciclaje de envases con vales canjeables en las instalaciones deportivas y los autobuses urbanos.

Según ha explicado en una nota de prensa esta candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, se trataría de llegar a acuerdos con los establecimientos comerciales para abonar vales de descuento a quienes devuelvan envases retornables de plástico o vidrio. Esos vales servirían para pagar el billete de autobús o el acceso a las instalaciones deportivas municipales.

Desde la formación han comentado que el medio ambiente y el entorno limpio de la ciudad son una de sus principales apuestas para la próxima legislatura. Asimismo, han indicado que el reciclaje y la sostenibilidad "es fundamental para construir el Teruel del futuro" y que las oportunidades laborales y de investigación "deben estar orientadas a fomentar este tipo de iniciativas".

Ganar Teruel ha precisado que esta medida ya se está llevando a cabo en ciudades como Sidney, Estambul o Pekín y han abogado por que Teruel sea "pionera en España" a la hora de implantar este tipo de bonificaciones.

El objetivo final de esta iniciativa, que lucha por aumentar el reciclaje de residuos, "es que se adopte la filosofía de la voluntariedad: el reciclaje es bueno para la sociedad y es necesario que cada turolense lo perciba también en su bolsillo", han concluido desde esta formación.