Síguenos
José Enrique Márquez, ganador del premio al visitante tres millones de Dinópolis: “Nos llamó mucho la atención lo didáctico y educativo que es el parque” José Enrique Márquez, ganador del premio al visitante tres millones de Dinópolis: “Nos llamó mucho la atención lo didáctico y educativo que es el parque”
Márquez y su familia posan con el premio en Dinópolis

José Enrique Márquez, ganador del premio al visitante tres millones de Dinópolis: “Nos llamó mucho la atención lo didáctico y educativo que es el parque”

Este vallisoletano disfrutarán de una visita al Universal Studios en Orlando
banner click 244 banner 244

José Enrique Márquez, su mujer y sus tres hijos forman una familia vallisoletana que llegó a Teruel para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Entre los lugares señalados en el mapa para visitar en la ciudad y sus alrededores se encontraba Dinópolis, donde acudieron el pasado sábado 20 de abril. Lo que no podían imaginar es que iban a convertirse en el visitante 3 millones de Dinópolis y por lo tanto, en ganadores de cinco pases de una semana para visitar el parque Universal Studios de Orlando (EEUU).

- ¿Es la primera vez que visitan Teruel?

- Sí, era nuestra primera vez aquí y tampoco conocíamos nada de los alrededores. Teníamos un itinerario planeado que incluía varios pueblos como Escucha, Molinos, Albarracín y luego la visita a la ciudad de Teruel. Como tenemos tres niños, Dinópolis era una parada obligatoria.

- ¿Han visitado otras sedes de Dinópolis en la provincia o solo la de Teruel?

- Cogimos la entrada para ver Dinópolis en Teruel y también el de Albarracín, el de Mar Nummus. Estuvimos el sábado en Dinópolis y el domingo fuimos a Albarracín. Disfrutamos del pueblo todo lo que el tiempo nos permitió y luego ya entramos al parque del Mar Nummus.

- ¿Qué es lo que más les gustó de Territorio Dinópolis?

- Pues nos encantaron los espectáculos que hacen. Lo divertidos que eran, lo bien preparados que estaban. Nos llamo mucho la atención lo didáctico y educativo que es Dinópolis. Tiene mucho contenido como para venir varias veces y aprender cada vez que vuelves. La verdad es que todo nos pareció muy bien, estaba todo perfectamente organizado.

- La suerte quiso que vinieran de vacaciones a Teruel, porque al principio el destino iba a ser otro, ¿no es así?

- No es que no pensáramos viajar a Teruel en un futuro cercano, queríamos venir, pero como sabemos que en Semana Santa suele hacer frío pues intentamos, al principio, coger otro destino más caluroso como era el caso de Tenerife, pero finalmente no cuajó y nos decidimos por Teruel. Aun así, teníamos pensado visitar la ciudad y Dinópolis porque varios familiares habían venido ya y nos habían recomendado visitarlo. También teníamos muchas ganas de conocer Albarracín, que lo habíamos visto por el programa de Calleja, bueno y Teruel, que nos había dicho mucha gente que era muy bonito. 

- El premio, realmente incluía cuatro entradas, pero ustedes son cinco...

- Sí, pero no hubo ningún problema, desde el parque lo solucionaron sin ni siquiera decirles nosotros nada. De hecho, aprovecho para agradecer, primero el trato tan humano que hemos recibido de los trabajadores, sobre todo con los que tuvimos más contacto como Carlos, Higinia y Pilar, y también la excelente organización que llevaron a cabo para que culminara todo este premio en una entrega digna de Dinópolis. Desde que entramos, ellos ya sabían que eramos cinco, pero no fue un problema. Bromearon un poco con que al final me tenía que quedar yo porque había cuatro entradas nada más, pero bueno era todo parte del espectáculo. Ya tenían contemplado que nos íbamos a ir los cinco.

- ¿Cómo reaccionaron en el momento en el que se lo comunican?

- Pues estábamos viendo el espectáculo del T-Rex, porque, sin enterarnos nosotros, nos habían llevado por las atracciones de manera que llegamos al show justo a la una, que era cuando tenían preparado todo lo de la entrega del premio y estaba la prensa también. Y bueno, al final de lo que es el espectáculo del T-Rex, la actriz dijo que había un visitante especial que era el número 3 millones y acto seguido lanzaron un cañón de luz por todo el público, dando vueltas, para darle un poco de suspense. Pasó varias veces por nuestro lado y finalmente se detuvo donde estábamos. Pero nosotros ni siquiera sabíamos que había un premio, ni cual era, ni nada.

- ¿Y los pequeños?

- Bueno muy contentos, lo que pasa es que ellos al principio no entendían nada. Cuando nos comunicaron que éramos los premiado ni mi mujer ni yo sabíamos bien qué estaba pasando. A ellos les pasó igual, vieron mucho revuelo, pero hasta ayer que no les enseñamos dónde íbamos a ir, que íbamos a coger un avión, todas esas cosas, no fueron conscientes.

- ¿Saben ya cuándo van a viajar a Orlando?

- No, todavía no. Tenemos que hablar con el touroperador y con el parque de atracciones y coordinarlo con nuestras vacaciones. Ver cuando es el momento más propicio para viajar allí a Orlando.

- Ya por último, ¿qué es lo que más les ha gustado de su visita a  Teruel?

- Pues si preguntas a los niños Dinópolis, desde luego, porque ellos estuvieron encantados allí. Y a nosotros la verdad es que la lluvia no nos dejó disfrutar al máximo de Albarracín, pero nos gustó mucho, es muy bonito. 

Y de Teruel, solo hicimos una visita con el tren turístico, porque de todos los días nos quedó libre el lunes solamente. Entonces no hemos podido ver mucho, pero desde luego lo que vimos nos gustó a todos.