Síguenos
Ciudadanos apuesta por un Motorland “referente mundial en I+D+i en el mundo del motor” Ciudadanos apuesta por un Motorland “referente mundial en I+D+i en el mundo del motor”
Moreno (d) atiende a los periodistas antes del mitin en presencia de Pérez Calvo y Domínguez, ayer en el Liceo de Alcañiz

Ciudadanos apuesta por un Motorland “referente mundial en I+D+i en el mundo del motor”

Moreno asegura que con Rivera en la Moncloa el 2% del PIB del país irá destinado a la excelencia en investigación

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, subrayó ayer en Alcañiz que la formación liberal apuesta por que Motorland Aragón sea un “referente mundial en investigación, innovación y desarrollo en el mundo del motor”; al tiempo que destacó que, para ello, Cs “va a favorecer la instalación de empresas mediante una política fiscal atractiva, apoyando la excelencia de nuestros investigadores y acabando con la precariedad laboral que sufren”.

Moreno explicó que, si Albert Rivera es presidente, el presupuesto en I+D+i se verá incrementado hasta el  2% del PIB al final de la legislatura y la formación naranja pondrá en marcha una red de centros de excelencia enfocados a la transferencia de conocimiento de las universidades a las empresas.

“Nuestro compromiso con Motorland es firme. Se trata de un proyecto que genera una gran actividad económica y turística a su alrededor y que contribuye de forma decisiva al crecimiento demográfico que está experimentando la zona en los últimos años” aseveró Moreno durante el Encuentro Ciudadano en el que participó ayer en la capital del Bajo Aragón junto al candidato de Cs a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Lahoz.

Por un Technopark lleno

En ese sentido, Moreno incidió en la importancia de que el Parque Tecnológico (Technopark) de Motorland sea efectivamente sede de un gran número de empresas dedicadas a la investigación y a la innovación en el mundo de la automoción. 

“Ciudadanos es un proyecto de futuro y por eso apostamos por mejorar la financiación pública de sectores estratégicos, como es el de la automoción en Alcañiz”, añadió el candidato al Congreso por Teruel. 

“Decir Alcañiz es decir motor. Gracias a esa tradición histórica, al impulso ciudadano y a la apuesta decidida de las instituciones aragonesas, tomó forma el proyecto de Motorland. Un proyecto que aglutina el impulso de los deportes de motor, la investigación tecnológica y también el ocio y la cultura”, concluyó.

 

Sin chantajes

Por su parte, Pérez Calvo instó a huir el próximo domingo del bipartidismo PP-PSOE, que en su opinión se ha sustentado en “esos partidos nacionalistas que no han hecho nada por el común de España sino exclusivamente por sus terruños”. Garantizó que, con Albert Rivera en la Moncloa, la “igualdad entre todas las Comunidades Autónomas de España” quedará salvaguardada “para que no haya ni una sola que pueda tener más privilegios” que otras. De esta forma, “nunca más se va a mirar a Aragón por encima del hombro”, destacó. 

Pero también es igualdad territorial, dijo el candidato a la Presidencia de Aragón, “deszaragozar Aragón”, pues “todos formamos parte de un proyecto conjunto”. De la misma forma, instó a Alcañiz a aprovechar “toda la materia prima y capital humano para ocupar su propio espacio en el conjunto de Aragón”. 

Por su parte, el secretario de Organización de Cs en Aragón, Ramiro Domínguez, destacó las 66 candidaturas municipales que ha presentado la formación naranja en la provincia, frente a las 17 de hace cuatro años, y mostró su ambición por “ganar Alcañiz” porque “para nosotros es fundamental” el Bajo Aragón.

“Alcañiz necesita un cambio”, dijo Domínguez, porque “han sido muchos años de monocolor y del mismo pacto (PP-PAR)” y la ciudad “se ha estancado”, por lo que intentarán “abrir los ojos a la ciudadanía que el cambio está aquí y viene de la mano de Cs”. 

Por ello, Domínguez se ofreció a “recibir apoyos para un cambio” en el Ayuntamiento, sin descartar llegar a acuerdos con Podemos para que sea posible.