Síguenos
La residencia de Ibercaja que sustituye a la Padre Piquer abre en el barrio de San León de Teruel con 61 ocupantes y 25 nuevos puestos de trabajo La residencia de Ibercaja que sustituye a la Padre Piquer abre en el barrio de San León de Teruel con 61 ocupantes y 25 nuevos puestos de trabajo
La consejera Broto y la alcaldesa de Teruel han visitado las instalaciones

La residencia de Ibercaja que sustituye a la Padre Piquer abre en el barrio de San León de Teruel con 61 ocupantes y 25 nuevos puestos de trabajo

Se suman a los 30 asistentes en el centro antiguo
banner click 244 banner 244

La nueva residencia Rey Ardid Ibercaja Teruel en el barrio de San León de la capital, que sustituye al centro Padre Piquer, ha abierto sus puertas con 61 residentes y 25 puestos de trabajo de nueva creación, que se suman a los 30 ya existentes.

Además de la unidad para mayores asistidos, de fisioterapia o terapia ocupacional, cuenta con una unidad especializada en enfermos de Alzheimer con los últimos adelantos en domótica o un jardín con cuatro áreas en las que estos residentes trabajarán aspectos como la orientación, estimulación cognitiva, los recuerdos o la horticultura.

“Los servicios sociales deben apostar por mejorar la calidad de vida de las personas mayores que construyeron la sociedad en la que vivimos y se merecen los mejores cuidados”. Así se ha dirigido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a los asistentes a la jornada de puertas abiertas de la nueva residencia.

Ha estado acompañada en la visita por el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente; el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, y por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, entre otros.

La consejera ha insistido en el impulso que se ha dado a los servicios sociales, el Cuarto Pilar del Estado de Bienestar, aunque ha insistido en que es necesario que la sociedad los ponga al mismo nivel que la educación, la sanidad o el sistema de pensiones.

Ha destacado, además, la necesidad de la colaboración entre las administraciones y entidades sociales como la Fundación Rey Ardid para lograr mejorar la atención a las personas y, concreto, a los mayores.

“Con esta residencia nace un nuevo servicio para la ciudad de Teruel y en este empeño es necesario que estemos todos juntos”, ha concluido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales.