Síguenos
Alcañiz: Victoria del PSOE y Ciudadanos da el sorpaso, desplazando al PP a la tercera posición Alcañiz: Victoria del PSOE y Ciudadanos da el sorpaso, desplazando al PP a la tercera posición
Votantes de Alcañiz, durante la jornada electoral en uno de los puntos de votación

Alcañiz: Victoria del PSOE y Ciudadanos da el sorpaso, desplazando al PP a la tercera posición

Vox supera los 1.000 votos

La noche electoral en Alcañiz ha dejado tres titulares destacables: la victoria holgada del Partido Socialista (PSOE), la fortísima irrupción de Vox, que ha superado los 1.000 votos (ha obtenido 1.040 en total) y el sorpaso de Ciudadanos (Cs) al Partido Popular (PP), que ha pasado a ser la tercera fuerza política, por detrás de la formación naranja.

Alcañiz ha votado siguiendo la tendencia nacional y ha dado su apoyo de forma mayoritaria a los socialistas, que han obtenido una victoria clara e indiscutible, tanto en las papeletas al Congreso como en las del Senado. La candidatura socialista al Congreso ha  apoyada por 2.674 personas (el 31,76% del censo), lo que supone un crecimiento considerable de 864 votos con respecto a las elecciones de 2016. Ciudadanos ha obtenido el 21,79% y el PP, tercera fuerza política, ha sumado el 19,98% de los apoyos. Vox se ha quedado en cuarto lugar con el 12,35%.