Síguenos
Los socialistas turolenses dicen que ha ganado la verdad y el PP culpa de la debacle a la división del voto de derechas Los socialistas turolenses dicen que ha ganado la verdad y el PP culpa de la debacle a la división del voto de derechas
La alegría se desbordó en la sede del Partido Socialista en Teruel tras conocer los resultados definitivo. Bykofoto/Antonio García

Los socialistas turolenses dicen que ha ganado la verdad y el PP culpa de la debacle a la división del voto de derechas

Cs dice que alzará la voz de Teruel en Madrid

Herminio Sancho, candidato al Congreso del PSOE por Teruel, se mostró exultante “primero por la gran participación que ha habido en estos comicios y segundo por el apoyo que hemos obtenido”. Según Sancho “en Teruel ha ganado la verdad. Estos resultados se deben a que nosotros hemos llevado una campaña de cara, haciendo propuestas claras que voy a llevar a Madrid. He sufrido la confrontación y las mentiras en las mesas redondas pero yo nunca he entrado en esa confrontación. Otros partidos deberían tomar nota y ver que esas cosas no sirven, que lo que sirve es hacer propuestas, trabajar y hablar con honestidad”. 

El candidato del Partido Popular al Congreso, Alberto Herrero, lamentó que la división del voto del centro derecha haya llevado a que vuelva a gobernar el socialista Pedro Sánchez. Herrero recordó que venían avisando de que la división en el centro derecha podía llevar a lo que ha pasado y afirmó que habría que analizar “esos 8.300 votantes de forma exaltada a Vox, que no sirven para nada en la provincia".

El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos, Joaquín Moreno, mostró su satisfacción con los resultados en la provincia de Teruel que por primera vez logra incorporar una tercera fuerza política en el Congreso, además de PP y PSOE y aseguró que trabajará duro por la provincia.

La coalición formada por Unidas Podemos, Izquierda Unida y Equo expresó su pesar por no haber logrado escaño en Teruel, pero se mostró “contenta en general” por el resultado electoral y aseguró que Unidas Podemos está dispuesto a pactar con el partido de Pedro Sánchez para poder formar un gobierno de izquierdas.

El cabeza de lista al Congreso de Vox por Teruel, Alejandro Nolasco, se mostró “muy contento” con la representación de su formación en Teruel, donde valoró especialmente el haber superado el umbral de 10% de los votos y ser la cuarta fuerza en la provincia.