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La impresión digital, sector artístico en auge La impresión digital, sector artístico en auge

La impresión digital, sector artístico en auge

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La diversidad de la impresión ha crecido con el paso del tiempo debido a las demandas de las empresas, las cuales son cada vez más específicas y han abierto un gran abanico de posibilidades durante los últimos años.

Helloprint España, empresa líder en el sector, recomienda la producción de materiales promocionales y de oficina, como flyers, tarjetas de visita, dípticos, y roller banners. Emplear estos económicos y fácilmente personalizables productos para imprimir, son una forma efectiva y práctica de expandir un negocio. Estos productos ayudan a captar la atención de la gente y ofrecen la información relevante del negocio, así como de los productos y servicios que ofrece. Asimismo, ayudan a aumentar la visibilidad de la empresa creando una exposición duradera de la marca.

La calidad y la eficiencia es lo que las organizaciones demandan de forma más regular, pero como siempre mirando la forma de reducir costos. La transición del offset a lo digital está cada vez más presente en la impresión comercial por el continuo desarrollo de mejoras tecnológicas de las prensas digitales. Con ello, la impresión digital está creciendo debido a que puede ofrecer ventajas en el manejo de los datos variables para el negocio corporativo y de educación, entre otros.

La impresión digital, en este contexto, sigue creciendo, pero no es nueva en adaptarse. Se está convirtiendo en una tendencia cada vez más importante a medida que los profesionales del sector de las artes gráficas y otros profesionales, como marketing o diseño, buscan nuevas formas de captar la atención de su audiencia.

La industria de la impresión está cambiando fundamentalmente hacia la diferenciación y el valor agregado, impulsando la necesidad de tiradas más cortas de productos de mayor calidad que contienen diseños únicos e individuales. Actualmente, los diseñadores gráficos también cuentan con más presión para que encuentren formas de ser más creativos y producir diseños impactantes para respaldar las estrategias de marketing.

Además, el gran crecimiento que esta experimenta este sector de las artes gráficas, ha llevado a los diferentes fabricantes y proveedores a lanzar al mercado equipos digitales cada vez con mayores prestaciones, preparados para atender los nuevos requerimientos impuestos por el mercado. No obstante, uno de los valores añadidos que ofrece la impresión digital es la personalización del producto. La impresión personalizada es un mercado en creciente expansión.

Para este 2019, las principales tendencias en la industria de la impresión digital se centrarán en los efectos metálicos, colores neón/fluorescentes, el color blanco, soporte de gramajes cada vez más gruesos y formatos más amplios.