Síguenos
Plantación de 150 árboles en Perales del Alfambra Plantación de 150 árboles en Perales del Alfambra
Un momento de la plantación de árboles en Perales

Plantación de 150 árboles en Perales del Alfambra

Labor de repoblación de la zona de la antigua estación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Cultural Santa Bárbara de Perales del Alfambra ha hecho una repoblación de árboles en el entorno de la antigua estación de tren, dentro de las actividades periódicas que organiza y que en un principio estaba previsto realizar en Semana Santa, pero que por las lluvias se retrasó. En total se han plantado 150 árboles de diferentes especies.
La iniciativa forma parte de las replantaciones que la asociación cultural realiza desde hace varios años, según explicó Francisco Lahoz, quien indicó que solo pudieron participar diez personas al tenerlo que hacer el pasado lunes, ya que cuando se programó inicialmente fue para Semana Santa y llovió.
Lahoz señaló que se trata de una actividad organizada por la asociación cultural del pueblo junto con el Ayuntamiento de Perales del Alfambra y el Gobierno de Aragón.
El lugar elegido para esta ocasión fue el entorno del albergue y la piscina, donde la antigua estación de tren restaurada. Allí se plantaron los 150 ejemplares de árboles entre pinos, sabinas, carrascas, cipreses y plataneros.
Lahoz explicó que las plantas las aporta el Gobierno de Aragón y que son los forestales de Medio Ambiente quienes asesoran para hacer la plantación cada año.
El Ayuntamiento colabora también al ser la institución que realiza las gestiones para poder llevar a cabo esta actividad y conseguir las plantaciones.
Lahoz comentó que esta actividad, junto con otras, son habituales en estas fechas aprovechando que acude más gente al pueblo. De hecho estaba previsto que se hiciese el sábado de Semana Santa, pero tuvo que suspenderse por la lluvia.
De haberse podido hacer en ese momento, Lahoz estimó que hubiesen participado entre 50 y 60 personas al haber más gente en el pueblo.