Síguenos
San Agustín celebra una marcha contra la violencia de género San Agustín celebra una marcha contra la violencia de género
Participantes en la marcha solidaria contra la violencia de género en San Agustín, ante el museo ubicado en Mas Blanco

San Agustín celebra una marcha contra la violencia de género

Visita al Museo de las Masías y de la Memoria Rural de Mas Blanco
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

San Agustín celebró una marcha solidaria para apoyar el pacto de Estado contra la violencia de género, un acto organizado por el Ayuntamiento y subvencionado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

A la marcha asistieron más de 70 personas y se aprovechó para visitar el Museo de las Masías y la Memoria Rural ubicado en el barrio de Mas Blanco e inaugurado el pasado mes de enero. Allí, Pilar Peña, concejala del Ayuntamiento de San Agustín leyó el manifiesto contra la violencia de género, tras agradecer a todos su participación en esta reivindicación por un pacto de estado contra la violencia de género.

“Pensamos que da igual el color y las ideas políticas que nos mueven, que lo importante es el conjunto de la sociedad unida”, afirma el manifiesto.

“Tenemos que ser conscientes que entre todos podemos vencer la lacra de la sociedad, llamada violencia. Todos tenemos un granito de responsabilidad para hacer frente por nuestras familias, amig@s, vecin@s, o conocidas que pueden estar sufriendo en silencio, si lo conoces, ayuda, presta tu apoyo y denunciar”, continúa el texto.

El manifiesto apuesta por “reivindicar la importancia de la educación para extinguir esta lacra, porque los niños son el futuro y de ellos dependemos”. 

Por este motivo, es “responsabilidad” de los adultos “saber inculcar el respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos como ejemplo de sociedad, porque todos somos iguales y necesarios”, concluye el texto.