Síguenos
Endesa invertirá 110.000 euros en mejorar la red de Andorra, Alcorisa y Albalate del Arzobispo Endesa invertirá 110.000 euros en mejorar la red de Andorra, Alcorisa y Albalate del Arzobispo
Centro de control de Endesa en Zaragoza, en imagen de archivo

Endesa invertirá 110.000 euros en mejorar la red de Andorra, Alcorisa y Albalate del Arzobispo

Se instalarán nuevos sistemas de protección, control y telemando de la red de distribución
banner click 244 banner 244

Endesa ha realizado una inversión de 110.000 euros para la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red de distribución que suministra energía a las localidades turolenses de Andorra, Alcorisa y Albalate del Arzobispo, según informa la compañía energética a traves de un comunicado de prensa.

La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 3.000 clientes de la zona, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia
Los nuevos equipos y sistemas permiten mejorar la gestión de la red mediante la realización de maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa, situado en Zaragoza. De este modo, en caso de incidencia, se reducen los tiempos de intervención en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnicas a la zona.
Las acciones de mejora se han llevado a cabo en las líneas de media tensión Andorra-Entrevías, Andorra-Poblado, Alcorisa-Cooperativa y Albalate-Morera. Suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.