Síguenos
Los escolares estudiarán la película Buñuel en el laberinto de las tortugas Los escolares estudiarán la película Buñuel en el laberinto de las tortugas
Portada de la guía didáctica

Los escolares estudiarán la película Buñuel en el laberinto de las tortugas

Narra las peripecias del cineasta calandino para rodar en Las Hurdes
banner click 244 banner 244

Los escolares podrán estudiar en las aulas la película animada Buñuel en el laberinto de las tortugas, que adapta el cómic de Fermín Solís sobre las peripecias del director calandino para poder rodar en la región extremeña de Las Hurdes.

Será a través de un material didáctico elaborado por el Gobierno de Aragón en colaboración con Cine y Salud y Wanda Films y que se ha presentado este martes en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid.

La herramienta comienza con una introducción para motivar al alumnado y explicar la película y continúa con una serie de actividades que le ayudan a estudiar tanto los propios elementos técnicos del filme como su creatividad, el contexto en el que se desarrolla la historia o el propio surrealismo del que Buñuel fue figura destacada, informan fuentes del Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

La guía didáctica está ya disponible para los institutos que participan en el programa Cine y Salud, pero se abre también para su uso en el resto de centros educativos de España, así como para su presentación en diferentes festivales.

El trabajo permitirá comprender el mensaje de la película y fomentar valores como la creatividad y la sensibilidad en el alumnado, dentro de un recurso que permite el trabajo en grupo o de forma individual, según explica el responsable del diseño de las actividades, Carlos Moreno.