aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 24 de agosto de 2019
Elecciones 26M

8/5/2019

CHA aboga por aprovechar el tamaño de la ciudad de Teruel para hacerla sostenible

Presenta su candidatura al Ayuntamiento
Redacción
imprimir
Candidatura de CHA
Candidatura de CHA

La candidata a la Alcaldía de Teruel por Chunta Aragonesista (CHA) en las próximas elecciones municipales, Marisa Romero, ha explicado este miércoles la ciudad que propone, comprometida "con la salud del planeta" aprovechando que por su tamaño y habitantes "es fácil cumplir con la sostenibilidad".

Esta ha sido una de las cuestiones que ha destacado en la presentación de la candidatura, renovada ha dicho pero que incorpora también gente con experiencia en distintos ámbitos.

Ha avanzado que pretenden un "ayuntamiento reivindicativo" para reclamar derechos e infraestructuras pendientes que los diferentes partidos en el Consistorio hasta ahora, al ser del mismo color político que el Gobierno central o el autonómico, "no han sido capaces de exigir".

Para conseguir una ciudad sostenible abogan por propuestas que tienen que ver, ha explicado, con el urbanismo sostenible, la movilidad, las políticas sociales pensando en los jóvenes "para que se den cuenta que tienen una ciudad maravillosa", pero también en los mayores y evitar "la lacra de la soledad".

También ha destacado la importancia de la cultura, no solo como "alimento del alma sino posibilidad de negocio, como una industria".

En este sentido, ha propuesto un premio para reconocer la labor de los artistas locales y atraer actuaciones y eventos de calidad para que sea una "ciudad cultural y museística", pero también medioambiental, recuperando la ribera del río.

La expectativa con la que afronta estos comicios es "trabajar toda la campaña para ser la alcaldesa de Teruel" y en todo caso, su interés es que "haya un ayuntamiento de izquierdas".

De Chunta Aragonesista ha dicho que es un "partido de confianza" con una "trayectoria política intachable" puesto que no ha habido casos de corrupción con "más de mil cargos públicos" en su historia.

Además, ha defendido que CHA es un "partido de diálogo, de compromiso, de pactos con los partidos de izquierdas" porque considera que "un ayuntamiento de izquierdas es lo que necesita Teruel". 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net