Síguenos
El sueño del usuario: un móvil indestructible El sueño del usuario: un móvil indestructible

El sueño del usuario: un móvil indestructible

banner click 241 banner 241

Cada año se venden en el mercado millones de dispositivos móviles que buscan cumplir con las expectativas de los compradores. Aunque los smartphones de gama alta, según las cifras, están bajando su popularidad y ventas, aún queda mucho para hablar de que los teléfonos han sido una moda pasajera. Lo que sí que buscan cada vez más los usuarios cuando visitan tiendas online son dispositivos que duren más de lo habitual, casi un móvil indestructible con el que disfrutar de su uso sin el miedo a que se rompa y sea una gran pérdida.

En ese sentido, hay marcas que ya saben lo importante que es este tipo de requisito para ir haciéndose con una cuota de mercado que ha pasado de ser exclusivamente de profesionales y cuerpos de seguridad a ser de amantes de los deportes de riesgo o incluso de usuarios habituales que están aburridos de tener que reparar continuamente pantallas, baterías o de perder la cobertura fácilmente.

¿En qué consisten los móviles indestructibles?

Básicamente son móviles mucho más duros desde que se diseñan.

Basta echar un vistazo a un móvil Caterpillar para darse cuenta de que existen terminales a precios parecidos a los de gama media de las principales marcas pero que ofrecen mucho más, sin tener siquiera que olvidarse del diseño.

Las claves para este tipo de producto están en su dureza. Sus chasis, de materiales especiales, son capaces de soportar impactos desde más de metro y medio de altura, lo que los hace perfectos para evitar tener que estar continuamente cambiando su pantalla, que por cierto, suelen estar hechas de cristal Gorilla Glass 3 o clase 5, lo que ya garantiza un extra con respecto a las tradicionales.

Una característica que para muchos pasa desapercibida pero que puede ser clave y vital para decidirse por móviles de esta categoría cuando se busca un complemento perfecto que responda realmente a situaciones extremas es el hecho de que estas pantallas pueden ser usadas tanto con manos mojadas como con guantes, lo que permite que, en ciertos momentos donde la seguridad es vital, sigan siendo útiles.

A esto se suma que este tipo de móviles todoterreno es capaz de trabajar y optimizar sus aplicaciones en temperaturas y entornos extremos de agua, polvo y hielo, lo que ha sido siempre interesante para ciertas profesiones pero que, cada vez más, pueden suponer la diferencia para todos los amantes no solo de la aventura sino también de los deportes extremos de moda.

Otro de los grandes problemas de los móviles más populares suele estar relacionado con la duración de sus baterías que, por la carga de las aplicaciones, el uso de las cámaras o bien por su propio diseño, no suelen llegar a aguantar, en algunos casos, el uso durante un día completo.

En dispositivos todoterreno, es uno de sus fuertes. Dotados de unas baterías de 4000 mAh, podría incluso durar 38 días en standby y, por descontado, más de un día a pleno rendimiento.

Depende ya de cada usuario y de la decisión que tome. Mercado hay para todo tipo de dispositivos pero, si hay unos que van ganando cada vez más cuota, son precisamente los que garantizan su utilidad y aumentan las prestaciones en términos de durabilidad. Recuerda comprar siempre marcas Europeas y evita sorpresas de garantías, las marcas Hammer, Evolveo y Caterpillar hacen un gran trabajo en sus productos y consiguen el resultado esperado por el usuario.