Síguenos
La Diputación de Teruel reconoce el talento de los jóvenes de la provincia con la entrega de los Premios de Narrativa y Pintura San Jorge 2019 La Diputación de Teruel reconoce el talento de los jóvenes de la provincia con la entrega de los Premios de Narrativa y Pintura San Jorge 2019
Entrega de galardones

La Diputación de Teruel reconoce el talento de los jóvenes de la provincia con la entrega de los Premios de Narrativa y Pintura San Jorge 2019

Han participado más de 600 escolares
banner click 244 banner 244

Manuel Nijensohn, Belén Gimeno, Carla Garzarán y Marta Soriano han logrado hacerse este año con los Premios de Narrativa y Pintura infantil y juvenil San Jorge de la Diputación Provincial de Teruel.

El presidente de la institución turolense, Ramón Millán, ha hecho entrega de estos galardones en un acto que ha tenido lugar en el Museo Provincial con la presencia del vicepresidente primero, Joaquín Juste, los premiados y los alumnos que han conseguido accésits acompañados de sus respectivos profesores y directores de los centros educativos donde cursan sus estudios.

En ese contexto, Millán ha presumido del “potencial artístico y literario” de los niños y jóvenes de la provincia de Teruel “de cuya formación y capacidades - ha dicho- depende el futuro de Teruel”.

Se trata de los Premios culturales con más solera de la Diputación de Teruel que en este año cumplen 36 años en caso del Concurso de Narrativa Literaria y 30 en el caso del  Concurso provincial de Pintura ambas en las categorías infantil y juvenil.

Este año, la participación registrada ha sido notable ya que se han tenido que evaluar 50 trabajos en el caso del Premio de narrativa y hasta 116 obras para el Concurso de pintura. “Todos ellos -ha dicho el presidente de la institución provincial- de gran valía, originalidad, calidad e incluso implicación con sus territorios”. 

La Diputación Provincial de Teruel ha querido mantener y potenciar desde 2016 estos tradicionales Premios incrementando la partida que destinaba a los mismos y que desde esta legislatura asciende a 6.000 euros. “Desde la Diputación Provincial estamos convencidos que la cultura y su potenciación, a través de convocatorias como éstas,  ayudan al crecimiento personal de nuestros hijos y de esa forma, colaboran a crear riqueza personal y colectiva como territorio”, ha dicho Millán quien se ha comprometido a “facilitar un entorno y condiciones socio económicas óptimas para que entre todos hagamos este territorio más grande también a través de la cultura”.