Síguenos
Balsa Radunovic: “Me gustaría volver y cerrar aquí mi carrera como Ereu o Maxi” Balsa Radunovic: “Me gustaría volver y cerrar aquí mi carrera como Ereu o Maxi”
El punta montenegrino Balsa Radunovic se despide en Diario de Teruel. J.L.R.

Balsa Radunovic: “Me gustaría volver y cerrar aquí mi carrera como Ereu o Maxi”

El receptor balcánico deja el equipo naranja después de tres años, “los mejores" de su vida
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Tras tres años regalando a los aficionados al voleibol lo mejor de su juego, el receptor  montenegrino del Club Voleibol Teruel Balsa Radunovic hace las maletas para marcharse a la liga indonesia.
Con más de 900 puntos en estos tres años y con cerca de una centena de partidos jugados, Radunovic es el cuarto jugador con mejor puntuación de la historia del equipo naranja.
- El CV Teruel cierra la  temporada  con dos títulos  (Superliga y Supercopa) y el subcampeonato de la Copa del Rey. Llega el momento de pensar en la próxima campaña  en la que usted no vestirá de naranja.
- Sí, he tenido una temporada un poco complicada al principio y en el tramo medio del año, cuando hemos tenido problemas con las lesiones. Este año he tenido bastantes lesiones. Yo siempre he creído en este equipo y en mí mismo y al final hemos acabado la temporada de una manera muy buena. Ahora todos nos vamos a nuestras casas contentos a descansar.
Y sí, es verdad que el año que viene no voy a seguir  jugando en Teruel. Me voy a otro destino, fuera de Europa. He recibido una oferta muy buena de Indonesia y me voy a a ir allí ... aunque, la verdad es que me duele  mucho irme de Teruel y despedirme de toda la gente que conozco aquí y que me ha aceptado como lo ha hecho. Yo creo que en ningún otro lado voy a estar como he estado en Teruel, porque en Teruel me he sentido como en mi casa. Y eso se lo tengo que agradecer a toda la gente de Teruel, que me ha hecho sentirme así.
- ¿Con qué impresiones se queda tras estos tres años defendiendo los colores de Los Planos?
- En realidad, yo ya llevo ocho años jugando fuera de mi casa y estos han sido los tres años más maravillosos, seguro. Tanto de mi vida deportiva como de la parte personal. Han sido tres años intensos, con cosas buenas y cosas malas, pero aquí la gente se portaba igual en los momentos buenos como en los no tan buenos. La gente siempre estaba positiva y ayudaba. Eso es con lo que yo me quedo y por lo que digo que éstos han sido los tres años más maravillosos de mi vida.
- Usted estaba jugando en ligas árabes antes de desembarcar en Teruel...
- Estaba jugando en Arabia Saudí y en Barheim. Antes estuve dos años en Italia y otros dos en Grecia...
- ¿Y cómo se sintió cuando le dijeron de venirse a Teruel, una ciudad pequeñita en Aragón?
- Cuando estábamos hablando el club y yo, a mi Teruel ya me sonaba porque ya había jugado en Europa y sabía de la existencia de Teruel.
Me acuerdo de que cuando estaba hablando con Miguel (Rivera, el entrenador del Club Voleibol Teruel), las conversaciones se alargaron durante unos días con los detalles del contrato hasta que un día él me dijo: “Mañana tengo mi boda. Por favor, firma ya el contrato y así me voy tranquilo”. Y así fue como cerramos el contrato y aterricé en Teruel. Y luego vine aquí, pero no me esperaba que iba a vivir todo lo que he vivido al final aquí, en Teruel. Pensaba que sería una experiencia más, pero no imaginaba que iba a enamorarme de esta ciudad, de este club y de la gente de aquí.
- Y se va usted con seis títulos debajo del brazo. Y además, ha devuelto al club a la competición europea.
- Sí, me voy después de haber ganado seis título, y me siento muy orgulloso de eso.
Además, volver a competir en Europa era una cosa importante y nos permitió pensar en cosas más grandes. El CV Teruel está ahí, donde merece estar.
- Decía usted antes que las lesiones no le han tratado bien este año.
- Esta temporada he tenido tres esguinces de tobillo y una rotura en el isquio. Nunca me había pasado algo así, con tantas lesiones. Era complicado entrenar a veces, pelear y estar bien de cabeza. Pero mis compañeros y los entrenadores siempre estaban ahí apoyándome y hacían que aumentara la confianza. Yo tenía mucha confianza en ellos y al final todo ha salido muy bien.
- Este año el CV Teruel ha repetido prácticamente el mismo bloque del año pasado, y eso se ha notado tanto en el trato personal con los compañeros como en la pista.
- Sobre todo en momentos importantes como  son las finales de la liga y los partidos importantes. Entonces sí que se notaba mucho. Hemos tenido un grupo de los que aparecen una vez en la vida de un jugador, con un conjunto tan bueno y tan unido y con tantas buenas personas. Un grupo en el que siempre había alguien detrás para ayudarte... (venir a Teruel) ha sido la mejor decisión que he podido hacer.
- En Teruel se tiene verdadera devoción por el deporte del voleibol.
- Es algo increíble. Sales a la calle y la gente te felicita por el partido, y da igual si has jugado bien o mal, porque te apoyan. La gente quiere voley.
- ¿Qué le falta a la Superliga para que todos los campos pudieran ser como Teruel?
- Creo que a algunos equipos les falta un poco más de competitividad. Equipos como Teruel, Palma, Almería e Ibiza  son equipos buenos, pero luego en otros equipos falta un poco de nivel para  para poder competir con estos cuatro y que fuera más atractivo. Los cuatro equipos de arriba han jugado realmente bien.
- ¡Y tanto! Las semifinales del playoff han estado muy emocionantes. Y la Copa del Rey también.
- La Copa del Rey fue, a buen seguro, nuestro peor momento de la temporada. Tuvimos malas sensaciones y llegamos cargados de lesiones. Además, en Melilla solo estaban nuestros aficionados. El pabellón estaba vacío y no estábamos muy a gusto.
Pero después nos supimos reponer y ganar la liga, que era lo importante.
- Decía usted que está muy triste por tener que abandonar Teruel, pero ¿es un adiós o es un hasta luego?
- Si esta en mi mano, será un hasta luego. Yo quiero volver aquí como han vuelto Tomy (Thomas Ereu) o Maxi (Torcello), que se fueron y después volvieron. Yo también quiero volver. Me gustaría cerrar mi carrera en Teruel.