Síguenos
Roberto Malo, Juan Galve, Trinidad Ruiz o David Alegre, en la XXVI Feria del Libro de Andorra Roberto Malo, Juan Galve, Trinidad Ruiz o David Alegre, en la XXVI Feria del Libro de Andorra
Imagen de una edición anterior de la Feria del Libro de Andorra. Biblioteca Pública de Andorra

Roberto Malo, Juan Galve, Trinidad Ruiz o David Alegre, en la XXVI Feria del Libro de Andorra

Arranca este jueves
banner click 244 banner 244

Roberto Malo, Juan Galve Gilabert, Trinidad Ruiz Marcellán, José Luis Gracia Mosteo y David Alegre son los autores invitados a la XXVI Feria del Libro de Andorra, que comienza este jueves y se prolongará hasta el próximo sábado. El certamen se enmarca en las Jornadas de Promoción del Libro y la Lectura, que se iniciaron el pasado 3 de mayo.

Durante los tres días de duración de la feria, las casetas estarán instaladas en la avenida San Jorge de Andorra y estarán abiertas de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde.

Dos sesiones del cuentacuentos Cuenteando de Mario Cosculluela, a las 10.45 y a las 12 horas, han sido el punto de arranque de la programación.

Por la tarde, a las 19 horas, se realizará el espectáculo de teatro-circo El verdadero final de la Bella Durmiente, a cargo de la compañía Peliagudo, Arte y Circo.

La poesía tomará el relevo el viernes, con un recital poético protagonizado por el alumnado del IES Pablo Serrano y el espectáculo de poesía y música Mano a mano: Cervantes & Shakespeare, a partir de las 12.30 horas.

La charla Teruel, punto de inflexión de la guerra civil española de David Alegre, autor de La Batalla de Teruel comenzará a las 17 horas en el stand de la Librería El Reino del Revés. A continuación  la Orquestina Rondadora de la EMA ofrecerá un concierto, que comenzará a las 18 horas.

Media hora después, a partir de las 18.30 horas, firmarán libros el poeta andorrano Juan Galve Gilabert, David Alegre y el autor de novela negra José Luis Gracia Mosteo.

Cerrará la jornada un pasacalles del grupo de dulzaineros La Martingala.

El programa del último día de la feria, el sábado 11, se abrirá a las 12 horas con el cuentacuentos Historias del Pirineo, con Aviva Rural y Oriol Pascual.

A la misma hora comenzará la firma de ejemplares del autor andorrano de cuentos infantiles Roberto Malo.

Un pasacalles con los dulzaineros La Martingala pondrá la nota musical a  partir de las 13 horas.

Las actividades de la tarde se iniciarán a las 17.30 horas con la realización de un taller de marcapáginas  organizado por El Reino del Revés.

A partir de las 19 horas se realizará una nueva sesión de cuentacuentos. Correrá a cargo de Charraire, que narrará Caperucita feroz y el lobo de la lámpara.