aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de mayo de 2019
COMARCAS

11/5/2019

Villel invierte 225.000 euros en equipamiento para Samag Bedding

Instala dos centros de transformación eléctrica y adquiere terrenos para la campa de la empresa
Redacción
imprimir
Centros de transformación eléctrica en Villel
Centros de transformación eléctrica en Villel

El Ayuntamiento de Villel ha invertido 225.000 euros para el equipamiento de la empresa Samag Bedding. Ha instalado dos centros de transformación eléctrica en el polígono industrial de Villel y también ha comprado terreno, 24.000 metros cuadrados, de los que una parte irá para la campa de la empresa de producción de virutas de madera ecológica para camas de animales, y, otra parte para alguna futura instalación de otra empresa en el polígono. 
 El alcalde de Villel, Juan José Gómez, manifestó que el Ayuntamiento tiene todo dispuesto para que se inicie la instalación de la empresa Samag Bedding al mejorar el equipamiento del polígono industrial con dos centros de transformación eléctrica y la compra de 24.000 metros cuadrados, que se pueden utilizar una parte para la campa de Samag Bedding y, otra, para alguna futura instalación de otra empresa en la localidad. 
Juan José Gómez señaló que la inversión realizada, 225.000 euros, para el equipamiento del polígono industrial y la mejora dotación de servicios para Samag Bedding proviene del Fondo de Inversiones de Teruel correspondiente a 2017.
“La obra de los transformadores ya está ejecutada y solo falta que Endesa haga la conexión, que enganche. El terreno también está cerrado”.
En esta línea, el primer edil de Villel reseñó que por parte del Ayuntamiento se tiene todo preparado para la instalación de Samag Bedding en el polígono industrial de Villel. “Ya se tiene aprobada también la licencia de actividades y de obra, así como la cesión de las naves para que empiece la instalación la empresa”. El Ayuntamiento de Villel facilitó a la empresa dos naves en desuso de propiedad municipal para la instalación de la empresa. 
Instalación que ha levantado esperanzas en la localidad, ya que supone la inversión de 6 millones de euros y la creación de 14 puestos de trabajo directos. El Gobierno de Aragón declaró el proyecto de interés autonómico con objeto de reducir los plazos de tramitación. El Ejecutivo autonómico declaró a finales de 2017 este proyecto de interés autonómico.
Las características de la fabricación de las virutas, a través de sofisticadas máquinas de tecnología avanzada, constituyen la principal novedad de la planta que será única en el mundo. La incorporación de sistemas tecnológicos novedosos en el procesamiento de las virutas permitirá evitar la proliferación de insectos y prevenir la presencia de microorganismos en los lechos de los animales. El Centro de Innovación de Bioeconomía Rural de Teruel colaborará con la empresa Samag Bedding. 
Para la obtención de materia prima se va a disponer de la madera de pino procedente de 22.000 hectáreas de monte de la zona, así como de biomasa que se utilizará para alimentar los sofisticados hornos con que cuenten las instalaciones.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net