Síguenos
El CD Teruel es dueño de su destino El CD Teruel es dueño de su destino
EL Cd Teruel quiere revivir la fiesta de la semana pasada en Pinilla en su lucha por la salvación. Archivo / Bykofoto

El CD Teruel es dueño de su destino

El equipo rojillo juega su segunda final consecutiva frente al Olot para tratar de asegurar la categoría
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Segunda final en apenas una semana para el Club Deportivo Teruel, que debe ganar esta tarde al Olot en el segundo encuentro consecutivo jugando en Pinilla. Las opciones de los turolenses de mantener la categoría pasan inexcusablemente por ganar y sumar los tres puntos para no depender de milagros ni de carambolas.  El CD Teruel de Dani es hoy dueño de su destino y no va a dejar escapar la ocasión de tomar el rumbo de la permanencia.
Con 26 puntos logrados en lo que se lleva disputado de la segunda vuelta de la competición, el Club Deportivo Teruel es el sexto mejor equipo de esta mitad del campeonato. Los recambios introducidos en la plantilla en el mercado de invierno el pasado mes de diciembre han dado buen resultado y el equipo está sorprendiendo semana tras semana con un juego fluido y eficaz.
El partido de esta tarde en el campo del barrio turolense del Ensanche no se parecerá nada al de la ida, cuando el CD Teruel acusó un drástico bajón en su rendimiento después de un inicio de liga sorprendente. Entonces, el Olot se impuso en su casa por 4-1 a pesar de que fueron los rojillo los primeros en abrir el marcador con un tanto de Dieste.
En esta ocasión, el entrenador de los turolenses, Dani Aso, no podrá contar con Marcos Ainoza, cuya recuperación de sus problemas musculares no ha concluido aún, aunque recupera a Cabetas, amonestado la pasada jornada por acumulación de cartulinas amarillas.
El CD Teruel, décimo tercer clasificado, lucha por escapar de la posibilidad del descenso después de haber sido farolillo rojo durante la recta final de la primera vuelta. En frente, el Olot es undécimo y buscar un hueco entre los equipos que jueguen la Copa del Rey en el nuevo formato aprobado recientemente.
A pesar de que el central Xumetra firmó dos de las cuatro dianas del Olot en la ida, el ariete del que tendrá que preocuparse con más atención la zaga rojilla será Marc Mas, que suma siete goles esta campaña.
En frente, el CD Teruel apostará por hacerse con el control de la pelota y tratará de desplegar su fútbol combinativo, marca de la casa y con la firma de Dani Aso, que le ha permitido recomponerse y tener la salvación al alcance de la mano.