Síguenos
David Felip y Carmen Rodríguez vencen en Mora David Felip y Carmen Rodríguez vencen en Mora
Salida de la prueba reina de 21K. Last Race Studio

David Felip y Carmen Rodríguez vencen en Mora

Más de un centenar de corredores participan en la Media Maratón morana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

David Felip y Carmen Rodríguez se impusieron ayer en la Media Maratón de Mora de Rubielos en una carrera con medio centenar de inscritos. Además, se disputó la 11K con otros tantos particIpantes.
Entre los chicos, el duelo se vivió a cierta distancia entre David Felip y el vigente campeón del Trofeo, David Dolz, que realizaron ayer un carrerón dejando sin opciones al resto de entrar en la pomada. Felip consiguió ensanchar su colchón de tiempo hasta casi el minuto y medio, a pesar de que Dolz no le perdía el paso y le acechaba desde la distancia esperando un eventual desfallecimiento del líder.
Detrás José Miguel Jiménez se debatía ante Rafael Estalayo por hacerse con la tercera plaza, última del podio, para terminar imponiéndose por un estrecho margen de 17 segundos.
La primera corredora en llegar a la línea de meta fue Carmen Rodríguez, que paró el contador de tiempo en 1:43:19, ocupando el décimo quinto puesto de la clasificación general. Detrás suyo, a 12,5 minutos, llegaba Lourdes (Colla El Parotet) con una marca de 1:55:49.  Diez minutos después cruzaría la meta su compañera de equipo, Raquel García, para cerrar las posiciones de honor.

11K
En el cuarto de Maratón, Manuel González y Luis Agustín, ambos bajo los colores de la Escuela de Atletismo de Sarrión, dominaron la carrera  cruzando juntos bajo la línea de meta. Detrás de ellos se clasificaría Juan Bautista Sánchez.
El veterano corredor de Sarrión, Manuel González, federado con el Atletisme Crevillente, corrió con los colores de la recientemente creada Escuela de Atletismo de Sarrión, igual que su sobrino, Luis Agustín, que compite habitualmente con el Hinaco Monzón. Los dos realizaron un recital dominando sin preocupaciones la carrera para completar los 11 kilómetros moramos en un icono de 00:40:18 el primero y 00:40:20 el segundo. Detrás, a cuatro minutos y medio llegaba Juan Bautista Sánchez, del Crespo Runners, que paraba el reloj en 00:44:48.
Entre las féminas, la mejor fue Patricia Fierro, del Club Triatlón Teruel, que completó el cuarto de maratón en menos de una hora con un registro de 00:59:33. Detrás suyo, a cinco minutos de diferencia cruzaba bajo el arco de meta Nuria Rosaleñ (Colla El Parotet), que tuvo que apretar para no ser superada por Cruz Bermúdez (CA Corriols Sueca), que llegó a meta con unos escasos cuatro segundos.

Carreras infantiles
Antes de la salida de las pruebas reinas se celebraron las carreras infantiles sonde un recorrido de un kilómetros, en las que los primeros clasificados fueron Alonso Lafuente (CA La Salle), Adrián Igual y Joel López (CA Sarrión), en categoría masculina, y Ángela Lafuente (La Salle), Sandra Soriano (CA Sarrión) y Sofía Hernández, en chicas.


CLASIFICACIONES
21K - MASCULINO
1.- David Felip (AD Maestrazgo)    1:24:54
2.-- David Dolz (Gamte)    1:26:13
3.- José Miguel Jiménez (Delta Valencia)    1:32:30
21K - FEMENINO
1.- Carmen Rodríguez (Independiente)    1:43:19
2.- Lourdes Ureña (Colla El Parotet)    1:55:49
11k - MASCULINO
1.- Manuel González (Escuela Atletismo Elección)    40:18
2.- Luis Agustín (Escuela Atletismo Sarrión)    40:20
3.- J.Bautista Sánchez (Crespo Runners)    44:48
11K - FEMENINA
1.- Patricia Fierro (Triatlón Teruel)    59:33
2.- Nuria Rosaleñ (Colla El Parotet)    1:04:35
3.- Cruz Bermúdez (CA Corriols Sueca)    1:04:39