Síguenos
Dos mil alumnos del Bajo Aragón Dos mil alumnos del Bajo Aragón
Imagen de la última coreografía del Concierto Didáctico en la que participaron los profesores del Conservatorio de Alcañiz

Dos mil alumnos del Bajo Aragón "cambian el cuento" a base de ritmo

El Conservatorio de Alcañiz ofrece un concierto didáctico en ocho pases
banner click 244 banner 244

Más de 2.000 escolares de los colegios de Alcañiz, Caspe, Alcorisa y el Mezquín han pasado durante esta semana por el Teatro Municipal de capital del Bajo Aragón durante los ocho pases del Concierto Didáctico Cómo ha cambiado el cuento, que ha ofrecido el Conservatorio Profesional de Música José Peris Lacasa de Alcañiz. 
En siete sesiones para público escolar y una última abierta a las familias, cerca de 30 profesores del centro participaron en un divertido montaje inspirado en cuentos y películas populares como Mary Poppins, Piratas del Caribe, Frozen, El Libro de la Selva o Cascanueces. Los músicos-actores dramatizaron algunos sketches con los que se explicaban algunos aspectos relacionados con la música o las familias de instrumentos, de forma didáctica y con abundante sentido del humor. La obra terminaba con una coreografía final dirigida por la bailarina Concha Lasso.