Síguenos
Ganar defiende un apoyo decidido del consistorio al Campus de Teruel Ganar defiende un apoyo decidido del consistorio al Campus de Teruel
Anabel Gimeno (2ª por la d.), junto a varios candidatos de Ganar Teruel en una mesa informativa en el Campus

Ganar defiende un apoyo decidido del consistorio al Campus de Teruel

La candidatura apuesta por una universidad pública, universal y gratuita

La confluencia Ganar Teruel-IU aboga por una universidad pública. Partiendo de esa premisa, ayer manifestaron la necesidad de una reducción de las tasas universitarias e instaron a que el Gobierno de Aragón no autorice a la universidad privada a impartir títulos universitarios que estén ya implantados en los campus periféricos de la Universidad de Zaragoza. 

Anabel Gimeno, número uno en la candidatura de Ganar Teruel al Ayuntamiento, argumentó que “eso puede condenar la apuesta de universidad descentralizada. Una universidad que oferta titulaciones en los distintos campus de Aragón es una apuesta por el equilibrio territorial”.

Para solventar esta situación, desde Ganar Teruel-IU, abogan por un modelo universitario que se atractivo para los jóvenes. Esto pasa, añadieron, por instaurar algunas medidas como la implantación de dobles grados que tengan pocas plazas en otros lugares de España y además sirvan para arraigar mediante el empleo a población joven. 

Además de esta medida, matizaron que es preciso que el itinerario formativo pueda completarse en Teruel (grados y máster), así como facilitar la permanencia del profesorado que imparte las clases y del alumnado que se forme en este campus. 

También consideran que el Ayuntamiento debería tener una implicación mayor con la universidad y pusieron de manifiesto “la poca importancia que los diferentes gobiernos del Ayuntamiento de Teruel han venido dándole a la Universidad, con la poca señalización de la ubicación del campus en toda la ciudad”.  

Para Ganar Teruel, el Ayuntamiento debe estar siempre dispuesto a colaborar con la Universidad. “La Universidad es un claro elemento dinamizador de la ciudad y se hace imprescindible el apoyo y la mayor colaboración, mayor que la que hay en estos momentos”, argumentaron. A su vez, manifestaron la necesidad de que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Aragón a que vuelva a poner en funcionamiento la residencia Luis Buñuel.

Por último, felicitaron al Campus de Teruel por el décimo aniversario de la implantación del grado de Psicología.