Síguenos
Espacio Municipalista de Teruel-Podemos propone dotar de cocina propia a todos los colegios Espacio Municipalista de Teruel-Podemos propone dotar de cocina propia a todos los colegios
Los candidatos de Espacio Municipalista por Teruel, a las puertas del colegio público Ensanche

Espacio Municipalista de Teruel-Podemos propone dotar de cocina propia a todos los colegios

La formación respalda la reivindicación manifestada por la Ampa del Ensanche

Espacio Municipalista por Teruel, candidatura integrada por Podemos y personas de movimientos sociales en Teruel, ha querido apoyar públicamente las reivindicaciones expresadas por la Asociación de Madres y Padres del CEIP Ensanche en los últimos días en relación con las condiciones del edificio que alberga el colegio. En concreto las familias exigían la ampliación del espacio dedicado al patio y la construcción de una cocina en el propio centro que permita abandonar la llamada “línea fría” de comida precocinada que, según consideran, reduce la calidad de los alimentos. 

Candidatos de la formación repartieron ayer por la mañana los folletos de su programa y mantuvieron contactos con las familias del citado colegio.

El número dos de la candidatura, Zésar Corella, quiso mandar su apoyo a estas peticiones por estar “completamente en la línea de nuestro programa electoral”. A juicio de Corella, los últimos años han supuesto un deterioro considerable de los centros educativos por la falta de inversión municipal y autonómica y sostuvo que “hay necesidades pendientes como estas que llevan años sin respuesta”. 

Por eso, la formación ha propuesto un plan para dotar a todos los colegios públicos de la ciudad de unas instalaciones propias para cambiar el modelo al de “cocina in situ”. “Es una cuestión de negociar con el Gobierno de Aragón y poner los recursos necesarios, lo cual creemos que es totalmente factible y necesario”, añadió Corella.

Por su parte, Irene Cortés, miembro de la lista, recordó que el Ensanche y otros colegios “tienen un problema de hacinamiento al que conviene buscar soluciones, ampliando sus patios en terrenos cercanos o, como en este caso, reformando el patio interior para dotarlo de más pisos”. 

Por otro lado, los candidatos de Espacio Municipalista criticaron la falta de mantenimiento de algunos centros. “El Ayuntamiento tiene los edificios poco cuidados. Lo justo para cubrir el expediente, no como lugares donde nuestros hijos se pasan muchas horas al día. Su entorno debería estimularles, no deprimirles”, zanjó Cortés. La formación propone, además, un plan de rehabilitación y mantenimiento de centros escolares, la apertura de los colegios e institutos por la tardes para el empleo juvenil de las pistas deportivas a través de acuerdos con las Ampas y el rediseño paulatino de las zonas de recreo bajo criterios de fomento de la igualdad de género.