aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 24 de agosto de 2019
Elecciones 26M

14/5/2019

Chunta apuesta por Teruel como Ciudad de Museos

Quiere que sea subsede del Museo del Romanticismo
Redacción
imprimir
Romero (2ª por la izda.) y otros candidatos de CHA, ante el viejo Conservatorio
Romero (2ª por la izda.) y otros candidatos de CHA, ante el viejo Conservatorio

“Teruel, como Ciudad de los Amantes, es el lugar idóneo para instalar una subsede del Museo del Romanticismo, que junto con otros museos, suponga para la ciudad un atractivo turístico y desarrollo económico”. Es la idea que defiende Marisa Romero, candidata de Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía de Teruel.

Romero quiere darle a Teruel un marcado carácter de ciudad museística aprovechando su historia y tradiciones. Como complemento a los ya existentes y otros previstos en la ciudad, Chunta Aragonesista propone la instalación de una subsede del Museo Nacional del Romanticismo. Según la candidata de CHA a la Alcaldía, “con propuestas claras y sensatas como esta, el Ayuntamiento puede alcanzar acuerdos y convenios con otras administraciones que hagan realidad infraestructuras como el Museo del Romanticismo en Teruel”. 

Marisa Romero, en su condición de directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, apuesta decididamente por el turismo como motor económico de la ciudad, pero es necesario ofrecer espacios e infraestructuras dignas. 

El objetivo es crear una infraestructura que, sin alterar en lo más mínimo el actual museo del Romanticismo madrileño, extienda sus beneficios a una ciudad y un territorio devastado por la despoblación, en la línea de descentralizar los servicios que presta el Estado. 

La iniciativa, señala la candidata, “encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo turístico de Teruel ciudad de museos y potencia sus amplias posibilidades de reclamo como ciudad del amor”, añadiéndose a las actuaciones que hoy día se desarrollan en el contexto  de los Amantes de Teruel (Fundación Amantes o Fundación Bodas de Isabel, con la recreación de la leyenda).

Aun cuando sea el Estado el que, en su caso, tendrá que elegir emplazamiento, desde Chunta Aragonesista proponen que este museo se instale en algún edificio con solera del Centro Histórico y próximo a los puntos de mayor atractivo monumental de la ciudad. 

Como primera opción consideran idóneo el edificio, hoy abandonado, que sirvió en su día como sede del Conservatorio, situado en la calle Temprado.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net