Síguenos
Ciudadanos apuesta por la recuperación de espacios verdes en la capital turolense Ciudadanos apuesta por la recuperación de espacios verdes en la capital turolense
Miembros del partido durante la reunión con miembros de la Asociación Acacia

Ciudadanos apuesta por la recuperación de espacios verdes en la capital turolense

Fuertes lamenta que los últimos gobiernos “han llenado Teruel de hormigón y se han olvidado de los árboles”

 

Varios miembros de la formación naranja, incluido el candidato a la alcaldía de Teruel Ramón Fuertes, se reunieron ayer con la Asociación Acacia de la ciudad para atender a sus demandas de apostar por una ciudad más verde. Fuertes aseguró que, si su partido gobierna, “la ciudad será mucho más verde y menos gris”, puesto que una de las prioridades de Cs es “la recuperación de espacios verdes con plantas y árboles naturales”, dijo.

“Vamos a trabajar para que Teruel tenga muchos más árboles porque esta es una de las principales reivindicaciones de los vecinos. El Ayuntamiento nos lo ha puesto muy difícil después de llenar de asfalto zonas céntricas como La Glorieta, la plaza San Juan, Domingo Gascón o El Torico”, aseveró Fuertes durante su reunión con la Asociación Acacia, en la que se comprometió a “tener en cuenta a los expertos en materia de arbolado y paisaje para que el Ayuntamiento no vuelva a acometer aberraciones como las de estas plazas”.

En ese sentido, el candidato de Cs indicó que existen árboles en la ciudad que levantan aceras, carreteras o que causan molestias en vivienda particulares, pero ha subrayado que la solución “no es simplemente talar, hay que sustituirlos por otras especies más apropiadas”. “Como en todas las cuestiones de la ciudad, siempre hay una solución y un término medio, pero es responsabilidad del Ayuntamiento solucionar estos problemas, aunque para el equipo de gobierno ha sido más cómodo talar los árboles y olvidarse del asunto”, comentó.

“Una ciudad verde es más amable para sus habitantes y ayuda a mejorar el medio ambiente. Estos cuatro años el Ayuntamiento se ha olvidado de los árboles y en Ciudadanos no vamos a permitir que esto continúe así”, indicó.

Para ello, Fuertes considera “indispensable” una mejor gestión de la Concejalía de Parques, Jardines y Medio Ambiente, puesto que durante estos cuatro años “no se ha hecho prácticamente nada para revertir la falta de árboles y zonas verdes que sufre nuestra ciudad desde hace más de una década”. “Teruel necesita una gestión más eficiente y Ciudadanos cuenta con un equipo especializado en este ámbito. No podemos tener una concejalía tan importante sin ser incapaz de hacer ningún avance significativo en todo un mandato”, concluyó.

Domínguez critica el mal estado de las carreteras en Teruel

 

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Aragón por Teruel, Ramiro Domínguez, reprochó al Ejecutivo de Javier Lambán “que se haya olvidado de las infraestructuras de Teruel y que no haya invertido prácticamente nada durante esta legislatura”, pese a que en esta provincia “hay carreteras autonómicas que llevan desarmadas 30 años”.

“Queremos atraer turismo, empresas y fijar población, pero con carreteras como las de Teruel eso es totalmente imposible. El Gobierno de Aragón ha dejado a nuestra provincia en el olvido, y estas infraestructuras penosas obligan a la gente a marcharse”, aseveró Domínguez ayer por la mañana durante su visita a Allepuz, donde recorrió la carretera autonómica A-228, una de las más deterioradas del territorio.

El candidato de Cs recordó que esta carretera “es el perfecto ejemplo del olvido que ha sufrido Teruel”, puesto que lleva 30 años llena de agujeros y peligrosos baches. “Es vergonzoso contar con autonómicas como estas, y eso que las provinciales están mucho peor. Son tercermundistas”, añadió.

Asimismo, Domínguez criticó duramente la gestión del consejero Soro al frente de esta Consejería, “en la que no se ha invertido prácticamente nada y ha dejado las comunicaciones turolenses peor que hace cuatro años”. Por ello, subrayó que Ciudadanos “se tomará como prioridad absoluta el arreglo de la red de carreteras autonómicas” porque es la única manera “de salvar a muchos municipios turolenses del aislamiento total”

“No hay derecho a que Teruel esté condenada a tener estas carreteras, pagamos impuestos como el resto de aragoneses y no nos merecemos el olvido al que nos ha sumido el Ejecutivo de PSOE y CHA”, aseveró.