Síguenos
Burger King planea implantarse en Teruel antes de finales de año en la zona entre Los Planos y la Fuenfresca Burger King planea implantarse en Teruel antes de finales de año en la zona entre Los Planos y la Fuenfresca
Instalaciones de Burger King en una imagen de archivo

Burger King planea implantarse en Teruel antes de finales de año en la zona entre Los Planos y la Fuenfresca

Pretende crear entre 30 y 35 empleos
banner click 244 banner 244

La multinacional Burger King está estudiando su implantación en Teruel y planea instalarse en la capital turolense antes de que finalice el año. Para ello ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento con el objetivo de buscar un emplazamiento adecuado. Esta cadena de alimentación crearía en la ciudad entre 30 y 35 puestos de trabajo. 

Según indicaron fuentes municipales, los responsables de la franquicia en parte de España y Portugal estarían interesados en ocupar una parcela propiedad del Ayuntamiento entre el barrio de La Fuenfresca y Los Planos. 

El solar estaría todavía por concretar entre varias posibilidades pero reuniría ya los requisitos como suelo para uso comercial. El Ayuntamiento sacaría a concurso la licitación de la parcela como concesión por varios años todavía por concretar y los gestores de la cadena han mostrado su interés por participar en el concurso.

Si finalmente Burger King se establece en Teruel supondría la creación más de una treintena de puestos de trabajo. Además de restaurante contará con servicio de recogida en coche, que en esta cadena se denomina autoking. 

“El interés de Burger King por Teruel muestra que hay movimiento económico en la ciudad y que han visto dinamismo”, señalaron las mismas fuentes municipales.

En estos momentos solo hay un establecimiento de estas características en la ciudad, precisamente en Los Planos.

La proximidad de un centro comercial, del Palacio de Exposiciones, de Dinópolis y del recinto deportivo de Los Planos hacen de esta área de la ciudad y del barrio de la Fuenfresca un lugar idóneo para este tipo de instalaciones. También la buena conexión con las salidas de la ciudad y la vía perimetral Manuel Pertegaz, que conecta con los diferentes barrios son puntos a tener en cuenta.

Burguer King está en expansión en España con recientes aperturas en los últimos años. La cadena de restauración es conocida por sus hamburguesas y en concreto por la whopper.

La cadena, que inició su andadura en 1954 en Estados Unidos, lleva más de 40 años con presencia en España, donde tiene más de 750 restaurantes y en toda Europa son más de 5.000. Se calcula que más de 11 millones de clientes visitan los restaurantes Burger King cada día alrededor el mundo.

Implantarse en Teruel supondría expandirse en el territorio aragonés donde cuentan con establecimientos en Zaragoza y Huesca.