Síguenos
Alice Kellen, escritora: “Me siento cómoda con la novela romántica, me gusta explorar las emociones” Alice Kellen, escritora: “Me siento cómoda con la novela romántica, me gusta explorar las emociones”
La escritora Alice Kellen, en el parque de la Glorieta de Teruel

Alice Kellen, escritora: “Me siento cómoda con la novela romántica, me gusta explorar las emociones”

La joven autora valenciana presentó en la Feria del Libro y el Cómic de Teruel la bilogía titulada ‘Deja que ocurra’
banner click 244 banner 244

Alice Kellen (Valencia, 1989) se siente cómoda explorando las emociones a través de la escritura. A pesar de su juventud, es autora de una decena de libros con los que ha ido poco a poco sumando adeptos. Esto le ha permitido pasar de autopublicarse en Amazon a formar parte de la editorial Planeta, con la que acaba de publicar la bilogía Deja que ocurra, de la que forman parte Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos. 

- Han clasificado sus obras como novela romántica juvenil, ¿se siente cómoda ahí?

- Sí, a mí el género romántico, sentimental, me agrada. Me gusta bastante explorar por ahí toda la parte de las emociones, no solo el amor romántico sino también el familiar. Son novelas de emociones en todos los sentidos. Llevo bastantes novelas y estoy muy contenta.

- ¿Choca ese amor romántico con la desmitificación del mismo llevada a cabo desde el movimiento feminista?

- No porque en mi caso son compatibles. Considero que mis novelas son feministas. En el caso de mi última publicación (Deja que ocurra), la primera parte (Todo lo que nunca fuimos, publicada el 5 de febrero) es más el romance idílico y la segunda parte (Todo lo que somos juntos, publicada el 30 de abril) es cuando te das cuenta de que no necesitas realmente ese tipo de amor para crecer, que debes priorizar el conocerte a ti mismo, no necesitar a nadie y poder estar solo para luego, si te apetece, compartir tu vida con otra persona. Pero creo que en este caso la segunda parte se centra en el crecimiento personal de la protagonista.

He intentado no revelar gran cosa en la sinopsis, sobre todo porque son dos novelas de mi estilo y, si ya me han leído antes, seguro que no esperan encontrar una trama trepidante o llena de acción. Vuelvo a centrarme en lo cotidiano y en los pequeños detalles, en lo que a mí me importa; esta vez con un tono un poco más adulto.

- ¿Tiene algunos escritores de referencia?

- Yo quise ser escritora porque cuando era pequeña leí la novela La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, y me encantó y pensé que ojalá algún día pudiera escribir. Es un autor que me encanta pero actualmente también me gusta mucho Jojo Moyes y Kristin Hannah. Son dos autoras que creo que tienen muchísimo talento y sus novelas son superdistintas, pero la verdad es que siempre me llegan un montón.

- A pesar de su juventud, ya ha publicado unas cuantas novelas…

- Tuve unos años en los que me cundió bastante escribiendo. Ahora un poco menos, pero no paro.

- ¿Dónde encuentra la inspiración?

- La inspiración es algo que nunca se va. Sigo teniendo muchas carpetas en el ordenador con temas de los que me apetece hablar según el momento. Todo puede inspirarte: una película, una canción, un momento determinado, algo personal… es simplemente que en el momento en el que ocurra estés ahí para escribirlo. Me he propuesto hacer siempre lo que me apetezca, según el momento.

- De todas ellas, ¿cuál es su favorita?

- Cada novela es bastante distinta, tengo cosas más dramáticas, más de comedia y más sentimentales, en las que hay amor pero quizá no es lo más importante de la historia. En concreto, una de mis preferidas es El chico que dibujaba constelaciones, es una novela muy cortita a la que le tengo un cariño muy especial.

- ¿Ha sido la bilogía Deja que ocurra el trabajo que mejor acogida ha tenido por parte del público?

- Ha sido bastante paulatino, no ha sido un éxito repentino. Es verdad que las anteriores habían funcionado muy bien y ha sido como ir subiendo escalón a escalón. Creo que es mejor así que algo de golpe. Pero es cierto que esos lectores que durante estos años me iban siguiendo ahora, con la salida de la bilogía con la editorial Planeta, se ha notado un cambio mayor.

- ¿Le gusta el contacto directo con los lectores?

- Reconozco que lo paso un poco mal porque soy bastante nerviosa. Pero después, conforme va transcurriendo el día y llegan los lectores ,se agradece mucho porque no tiene nada que ver con las redes sociales, es completamente diferente y te lo llevas en el recuerdo para siempre.