Síguenos
El futuro del CD Teruel en Segunda B: Un empate puede valer para sellar la permanencia y la victoria no garantiza la salvación El futuro del CD Teruel en Segunda B: Un empate puede valer para sellar la permanencia y la victoria no garantiza la salvación
Los jugadores del CD?Teruel en el momento de acceder al césped de Pinilla el pasado domingo. Bykofoto

El futuro del CD Teruel en Segunda B: Un empate puede valer para sellar la permanencia y la victoria no garantiza la salvación

Ganar y esperar el domingo en Cornellá
banner click 244 banner 244

Ganar y esperar. Esa es la consigna. Desde que se consumó la derrota ante el Olot en el seno del CD Teruel se han puesto a trabajar de cara a sacar un resultado positivo en la visita a Cornellá. Un empate podría resultar suficiente incluso para salvar la categoría, la victoria dejaría casi con toda seguridad como mínimo al equipo en zona de play out, pero una derrota le condenaría al descenso de categoría. Los dirigentes del club rehuyen hablar de esta posibilidad y todos los esfuerzos de los próximos días irán encaminados a apurar las opciones de salvación.

Sumido en puestos de promoción, necesita de una combinación de resultados para conseguir una permanencia que con una victoria frente al Olot hubiera estado garantizada.

Con el retirado Ontinyent ocupando uno de los lugares destinados al descenso, durante los noventa minutos que restan para acabar el campeonato por abajo faltan todavía por definir tres de los puestos que conducen a Tercera División, además de la plaza del equipo que disputará el play out, la promoción de descenso a la que se verá sometido el club clasificado en la decimosexta posición.

La situación para el conjunto rojillo es muy complicada, ocho equipos se jugarán los cuatro lugares que faltan por adjudicar. Desde el Ejea, que suma 43 puntos, hasta el Conquense, que tiene 38, las combinaciones son múltiples y muy variadas.

Nada está claro a estas alturas y en función de los resultados los implicados en las combinaciones serían muy distintos y con resoluciones variopintas. En el caso del CD Teruel está clara su necesidad de obtener al menos un punto en la visita a Cornellá, ya que la derrota les condena directamente al descenso. Si el equipo quiere continuar el próximo año en Segunda División B debe, por tanto, obtener un resultado positivo ante un enemigo que a su vez se juega estar presente en la promoción de ascenso.

Algunas combinaciones

Ese hipotético empate, unido a la derrota del Castellón, le dejaría en zona de play out. Y si además se combina con otra derrota, del Alcoyano o Sabadell, o bien de ambos a la vez incluso sería suficiente para lograr la permanencia.

Pero también podría darse el caso de que incluso sumando una victoria en tierras catalanas el equipo se viera abocado al descenso pese a sumar un total de 44 puntos que casi siempre han garantizado una permanencia holgada. En este caso la combinación negativa debería ir acompañada por triunfos del Ejea, Valencia B, Alcoyano, Sabadell y Castellón.

Con esta idea de trabajo el CD Teruel va a afrontar la semana. Nacho Romero, secretario técnico de la entidad dejó claro el mensaje: "Vamos a ir a ganar y a esperar a ver que sucede”.

Para ello el trabajo semanal irá enfocado en dos vertientes. Por un lado recuperar anímicamente a un bloque tocado por lo sucedido el domingo en Pinilla y por otro trabajar los aspectos tácticos necesarios para dar consistencia a su juego. “Vamos a preparar con intensidad el partido de Cornellá y entre todos trataremos de arropar a la plantilla para tratar de sacar los tres puntos en este compromiso”, recalcó.