Síguenos
Arranca en Teruel la Semana de los Alimentos de España organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Arranca en Teruel la Semana de los Alimentos de España organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Taller y degustación este martes en la plaza del Torico

Arranca en Teruel la Semana de los Alimentos de España organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Terminará el domingo con una gran degustación en la plaza del Torico
banner click 244 banner 244

 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha comenzado este martes en Teruel las actividades de la Semana de los Alimentos de España con una serie de talleres de cocina que se prolongarán hasta el domingo día 19 para dar a conocer los productos de la dieta mediterránea.

Los talleres se imparten hoy en la plaza del Torico y mañana miércoles se desplazarán al Viaducto.

El jueves se ha organizado además un taller en el Restaurante El Mercao, de 20 a 21 horas, de la mano del chef del restaurante El Milagro, Nour Eddine, y del director de Diario de Teruel, Chema López Juderías, en el que se elaborarán tapas con productos españoles.

Para el viernes 17 se mayo se ha programado un taller de consumo responsable en la plaza San Juan de 11 a 14 horas.

Por la tarde y también el sábado en el mismo horario, se ofrecerán talleres para niños sobre la pirámide de la dieta mediterránea en el supermercado Alcampo, de 17 a 19 horas, y en el Centro de ocio joven de la plaza Domingo Gascón, de 18 a 20 horas.

Los actos terminarán el domingo 19 de 13 a 15 horas en la plaza del Torico con una degustación de productos españoles, elaborados por los chefs Luis Estopiñán y Miguel Comas.

La filosofía de esta iniciativa, indican en una nota, es promocionar la dieta mediterránea e informar a los consumidores sobre los productos agroalimentarios y pesqueros españoles.

Con ello pretenden difundir más y mejores conocimientos sobre la agricultura, pesca y medio rural, como "elementos diferenciadores y de valorización" de la economía, el paisaje, la gastronomía y la cultura.