Síguenos
La Federación Aragonesa de Triatlón recupera la extinta Copa Aragonesa y habrá una prueba en agosto en Alcañiz La Federación Aragonesa de Triatlón recupera la extinta Copa Aragonesa y habrá una prueba en agosto en Alcañiz
Salida de un triatlón en la Estanca de Alcañiz

La Federación Aragonesa de Triatlón recupera la extinta Copa Aragonesa y habrá una prueba en agosto en Alcañiz

Ejea de los Caballeros, Belver de Cinca y Sádaba, el resto de las sedes
banner click 244 banner 244

La extinta Copa Aragonesa de Triatlón Cros, inicialmente llamada Liga Aragonesa, que no se celebra desde la temporada 2009, va a ser recuperada por la Federación Aragonesa que ha calendado cuatro pruebas para esta modalidad.

La Copa, en la que el segmento ciclista se realizará con bicicleta de montaña, alcanzará su VIII edición después de haber sido creada en 2002 y de estar compuesta inicialmente por varios triatlones populares que se celebraban en algunas localidades como Borja, Ejea, Tauste o Sádaba, entre otras. De todos ellos todavía se viene celebrando el de Sádaba y el de la Estanca de Alcañiz, mientras que en Ejea se realiza en otra ubicación.

Con la recuperación de este circuito se pretende aumentar la participación en dichas competiciones y generar nuevos alicientes deportivos para los triatletas aragoneses.

El circuito que se recupera constituyó uno de los peldaños iniciales para el crecimiento del triatlón en Aragón. Las cuatro sedes esta temporada van a ser:

- II Triatlón Cros Comarca de las Cinco Villas. 25/05/19. Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

- III Triatlón Cros de Belver de Cinca. 8/06/19. Belver de Cinca (Huesca).

- XI Triatlón Cros Villa de Sádaba. 29/06/19. Sádaba (Zaragoza).

- XIII Triatlón la Estanca de Alcañiz. 3/08/19. Alcañiz (Teruel).