aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de mayo de 2019
Elecciones 26M

15/5/2019

Vox Teruel aboga por recuperar el circuito Caparrates

En cultura, plantea una ley de mecenazgo y fomentar el “arraigo a la tierra”
Redacción
imprimir
El candidato de Vox a la Alcaldía (2º por la izda.), en el circuito Caparrates
El candidato de Vox a la Alcaldía (2º por la izda.), en el circuito Caparrates

Vox Teruel propone recuperar el “mítico” circuito Caparrates para autocross y motocross. El objetivo es que la pista “pueda volver a ser escenario de pruebas deportivas” como el campeonato de Aragón de autocross y acoger pruebas puntuales para campeonatos de toda España.

Para el candidato de esta formación a la Alcaldía de Teruel, Alejandro Nolasco, sería “una gran oportunidad” disponer de un circuito de tierra de motocross, “dado el carácter de interés que despierta este deporte en la sociedad turolense, donde hay muchos aficionados”.

“Queremos darle a este circuito un impulso muy necesario, tanto para la afición existente como para la nueva. Nuestros pilotos necesitan ese circuito, ya existente y olvidado, porque no disponen de alternativa debido a la ausencia total de pistas de este tipo en la zona”, añade el comunicado, que señala que Nolasco visitó el circuito el pasado domingo.

Vox tiene entre sus objetivos principales “fomentar estos deportes” y “apostar fuerte para recuperar ambos circuitos”.

Además, esta formación plantea la construcción de un pequeño circuito para iniciar a los niños en este tipo de actividades deportivas.

Por otra parte, Alejandro Nolasco,  “escritor y amante de los libros”, visitó el domingo la IV Feria del Libro y el Cómic de Teruel. Junto a miembros de su equipo, asistió a la firma de libros que realizaron algunos de los autores presentes.

“La cultura no es de izquierdas ni de derechas, es necesaria”, argumentó Vox en un comunicado. Entre las medidas que propone en materia cultural figura impulsar una ley de mecenazgo para que “particulares y empresas puedan participar en la creación cultural, aumentando la deducción fiscal de las aportaciones, así como en la restauración y protección del extenso patrimonio cultural nacional”.

Esta formación también plantea el “fomento del arraigo a la tierra, manifestaciones folclóricas y tradiciones de España y de sus pueblos dentro de la óptica de la Hispanidad”.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net