Síguenos
Ciudadanos propone un Plan Local de Juventud para Teruel Ciudadanos propone un Plan Local de Juventud para Teruel
Miembros de la formación naranja junto al Centro de Ocio Joven. I. Traver

Ciudadanos propone un Plan Local de Juventud para Teruel

El programa incluirá actividades de ocio y formación

El candidato a la alcaldía de Teruel por Ciudadanos, Ramón Fuertes, anunció ayer que si su partido llega al gobierno, pondrá en marcha un Plan Local de Juventud con un programa de actividades de ocio y cultura “verdaderamente atractivo”; al tiempo que se ha comprometido a promover “un gran pacto social y político que ponga el foco en las necesidades de nuestra juventud para ayudar a los turolenses a tener oportunidades para su desarrollo óptimo, personal y profesional”.

“Ciudadanos es el partido de los jóvenes y este colectivo va a ser una de nuestras prioridades. Queremos que sean una parte activa de nuestra ciudad y sabemos que el Ayuntamiento no ha logrado programar actividades atractivas para ellos”, aseveró Fuertes en declaraciones a los medios ayer, frente al edificio de Domingo Gascón, una infraestructura que Cs se ha comprometido a impulsar mediante talleres de ocio, deportivos, culturales, musicales o de videojuegos, y de formación en prevención de la drogodependencia, de la violencia de género etc.

El Plan Local de Juventud de Ciudadanos incluirá este tipo de talleres y actividades con el objetivo de que los jóvenes turolenses “por fin sientan que el Ayuntamiento les entiende y es capaz de atender sus propuestas”. “Los jóvenes necesitan un equipo de gobierno que de verdad conozca sus inquietudes y preferencias, no a partidos como PP, PSOE y PAR, que están anclados en el siglo XX”, añadió.

Asimismo, Fuertes incidió en la necesidad de aprovechar el edificio de Domingo Gascón “como un verdadero centro de ocio y punto de referencia para jóvenes”, al tiempo que lamentó “que el PP no haya sabido poner en marcha esta infraestructura que costó a los turolenses nueve millones de euros por culpa del despilfarro de PSOE y PAR”.

“Los jóvenes deben ser protagonistas en Teruel. Queremos proporcionarles actividades de ocio acorde a sus gustos para que se diviertan, y también formarles en cuestiones importantes en su salto a la edad adulta. Una juventud formada es fundamental para ser una ciudad de progreso y para eso va a trabajar Ciudadanos”, concluyó.

Además, el candidato de Cs se comprometió a fomentar “de manera efectiva” el impulso de actividades de creación cultural e intelectual producidas por jóvenes, así como “programas de prácticas y formación en empresas e instituciones para jóvenes en situación de desempleo”, que permita una primera experiencia laboral, y así combinar formación y trabajo como garantía fundamental del éxito de la transición escuela – trabajo.

Finalmente, Fuertes recordó que Ciudadanos impulsará en Teruel una bolsa de viviendas de alquiler que aporte garantías e incentivos a arrendadores y arrendatarios, pues la formación liberal “es consciente de que encontrar una vivienda es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes”.

Cs alaba el modelo empresarial de Gúdar-Javalambre

Ramiro Domínguez, candidato de Ciudadanos a las Cortes de Aragón por Teruel, aseguró ayer que la formación liberal está trabajando para impulsar a la Comarca de Gúdar-Javalambre “como referente mundial en la investigación, dinamización y divulgación de la trufa negra”.

“El modelo empresarial que se está llevando a cabo en esta comarca es un ejemplo a seguir porque Ciudadanos tiene claro que hay que apostar por la excelencia de nuestros productos agroalimentarios y por internacionalizar nuestras empresas para competir en el mercado global”, aseveró Domínguez durante su reunión con la Asociación de Empresarios de Gúdar-Javalambre, en la que también visitó varias explotaciones truferas.

Como muestra de esta apuesta de Cs por la trufa, recordó que Gúdar-Javalambre contará con un Centro de Interpretación de la Trufa Negra a iniciativa de la formación naranja, que logró incluir en los presupuestos de 2018 una partida de 600.000 euros para su construcción.

 “Queremos que este centro sea un referente mundial y hacer de este producto un elemento vertebrador del territorio y de la lucha contra la despoblación. Ahora debemos seguir impulsando este centro y al sector en general desde el Gobierno de Aragón y ahí va a estar Cs”, indicó.