Síguenos
Ganar Teruel apuesta por un transporte público que sea sostenible y de calidad Ganar Teruel apuesta por un transporte público que sea sostenible y de calidad
Los candidatos Carmen Tortajada (i), Nicolás López, Anabel Gimeno, y Teresa Domínguez, ayer en la mesa informativa que instalaron en la Fuente Torán

Ganar Teruel apuesta por un transporte público que sea sostenible y de calidad

Estima que se necesita una reordenación del autobús urbano para que llegue a todos los barrios

Ganar Teruel-Izquierda Unida plantea la necesidad de que Teruel sea una ciudad cómoda y accesible para todo el mundo, donde el peatón esté en el centro del  diseño y se primen sus necesidades. Desde la formación abogan a su vez por prestar  especial vigilancia al  cumplimiento de la normativa relativa a accesibilidad con especial atención a los colectivos de personas con diversidad funcional. Para ello resulta imprescindible tener un transporte público sostenible y de calidad que llegue con unos horarios adecuados a todas las zonas de Teruel. 

Desde Ganar Teruel – IU proponen una reordenación de la red de autobús urbano para que el servicio llegue a todos los barrios, estableciendo una línea longitudinal que recorra las vías principales, una línea circular que de acceso a los barrios periféricos y líneas que comuniquen a la ciudad con el polígono industrial y los barrios rurales. 

Vías para ciclistas

Indican que es imprescindible habilitar vías para que peatones y ciclistas puedan acceder a lugares como el Parador Nacional o el Polígono de la Paz. “Hay que facilitar todos los sistemas posibles para evitar que en muchas ocasiones la única accesibilidad posible sean los vehículos privados a motor”, aseguró la candidata a la Alcaldía de Teruel, Anabel Gimeno.

Para fomentar y facilitar el uso del transporte público Ganar Teruel se compromete a la gratuidad del servicio público de autobús urbano para los menores de 12 años. 

En la misma dirección se propone la mejora de la accesibilidad tanto para los vehículos como para la ciudadanía en las paradas actualmente existentes, utilizando siempre que sea posible vehículos más pequeños que los actuales ajustados a la demanda, disminuyendo de esta forma tanto el consumo de combustible como el nivel de contaminación. De la misma forma, se contempla el establecimiento de servicios búho, al igual que ocurre en otras ciudad cuando haya eventos festivos en las zonas más periféricas de la ciudad como los Planos, evitando de esta forma posibles accidentes debido al consumo de alcohol.

Para la consecución de una ciudad más accesible resulta imprescindible la concienciación, por lo que Ganar Teruel - IU propone la realización de campañas de concienciación entre la población de Teruel para aumentar el uso del transporte público en detrimento de los vehículos particulares, caminando hacia una ciudad menos contaminante y sostenible.