aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de mayo de 2019
Elecciones 26M

15/5/2019

Espacio Municipalista insta a garantizar las urgencias en el Centro de Teruel

Exige que el centro de salud de la Glorieta preste el servicio 24 horas
Redacción
imprimir
Los candidatos de Espacio Municipalista por Teruel, ayer a las puertas del Hospital Obispo Polanco
Los candidatos de Espacio Municipalista por Teruel, ayer a las puertas del Hospital Obispo Polanco

Espacio Municipalista por Teruel, candidatura integrada por Podemos y personas de movimientos sociales visitaron el hospital Obispo Polanco para hablar con personal del mismo y dar a conocer su programa en materia de sanidad y salud. Los candidatos se dirigieron también al Gobierno de Aragón para recordarle que no todo en Teruel “es el nuevo hospital”, como recordó Blanca Villarroya, cabeza de lista de la formación, “sino que hay otras mucha necesidades en Teruel, aunque no sean tan rentables para hacer campaña”, añadió.

Los municipalistas resaltaron que a causa de la importancia del nuevo proyecto muchas otras necesidades en salud se están dejando de lado. “Esta legislatura vamos a reivindicar desde el Ayuntamiento que el centro de salud del Centro Histórico vuelva a contar con servicio de urgencias las 24 horas todos los días, buscando el apoyo de todos los grupos”, aseguró Villarroya. 

Los motivos  que argumentan son la cantidad de población y el envejecimiento de la zona, además de “la lejanía de otros servicios de urgencias de algunas zonas de Teruel, como el barrio de San León, que casi tendría que cruzar la ciudad para llegar”, afirmó.

“La alcaldesa anunciaba el año pasado la adhesión de Teruel a la Red Española de Ciudades Saludables, pero desde entonces no hemos visto ninguno de los avances que esto nos exige. Ni el Plan de Salud ha visto la luz, ni el Consejo de Salud de la Zona de Teruel tiene apenas actividad, que se podía haber impulsado”, aseguró el también candidato José Carlos Torralba. “Se ha quedado todo en intenciones, propaganda, pero sin ningún efecto práctico para los ciudadanos”, sentenció.

Además de estas medidas, la formación propone la lucha contra la ludopatía, controlando la actividad y publicidad de los salones de juego en la ciudad, y que el Ayuntamiento de Teruel solicite la cesión de parte de las instalaciones del actual hospital cuando se concluya el nuevo para dedicarlo a espacios vecinales, juveniles y culturales.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net