Síguenos
Espacio Municipalista insta a garantizar las urgencias en el Centro de Teruel Espacio Municipalista insta a garantizar las urgencias en el Centro de Teruel
Los candidatos de Espacio Municipalista por Teruel, ayer a las puertas del Hospital Obispo Polanco

Espacio Municipalista insta a garantizar las urgencias en el Centro de Teruel

Exige que el centro de salud de la Glorieta preste el servicio 24 horas

Espacio Municipalista por Teruel, candidatura integrada por Podemos y personas de movimientos sociales visitaron el hospital Obispo Polanco para hablar con personal del mismo y dar a conocer su programa en materia de sanidad y salud. Los candidatos se dirigieron también al Gobierno de Aragón para recordarle que no todo en Teruel “es el nuevo hospital”, como recordó Blanca Villarroya, cabeza de lista de la formación, “sino que hay otras mucha necesidades en Teruel, aunque no sean tan rentables para hacer campaña”, añadió.

Los municipalistas resaltaron que a causa de la importancia del nuevo proyecto muchas otras necesidades en salud se están dejando de lado. “Esta legislatura vamos a reivindicar desde el Ayuntamiento que el centro de salud del Centro Histórico vuelva a contar con servicio de urgencias las 24 horas todos los días, buscando el apoyo de todos los grupos”, aseguró Villarroya. 

Los motivos  que argumentan son la cantidad de población y el envejecimiento de la zona, además de “la lejanía de otros servicios de urgencias de algunas zonas de Teruel, como el barrio de San León, que casi tendría que cruzar la ciudad para llegar”, afirmó.

“La alcaldesa anunciaba el año pasado la adhesión de Teruel a la Red Española de Ciudades Saludables, pero desde entonces no hemos visto ninguno de los avances que esto nos exige. Ni el Plan de Salud ha visto la luz, ni el Consejo de Salud de la Zona de Teruel tiene apenas actividad, que se podía haber impulsado”, aseguró el también candidato José Carlos Torralba. “Se ha quedado todo en intenciones, propaganda, pero sin ningún efecto práctico para los ciudadanos”, sentenció.

Además de estas medidas, la formación propone la lucha contra la ludopatía, controlando la actividad y publicidad de los salones de juego en la ciudad, y que el Ayuntamiento de Teruel solicite la cesión de parte de las instalaciones del actual hospital cuando se concluya el nuevo para dedicarlo a espacios vecinales, juveniles y culturales.