aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de mayo de 2019
Elecciones 26M

15/5/2019

CHA quiere crear una agencia para luchar contra la despoblación

Plantea una gestión conjunta de todos los fondos realizada desde el territorio
Redacción
imprimir
Chema Salvador (i.) con Ana Blasco, Merche Bellido y Javier Carbó en el mitin de CHA en Escucha
Chema Salvador (i.) con Ana Blasco, Merche Bellido y Javier Carbó en el mitin de CHA en Escucha

José Manuel Salvador, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel plantea la creación de una Agencia de Desarrollo Territorial que gestione los fondos extraordinarios que recibe la provincia y que se diferencie de los presupuestos ordinarios de todas las administraciones. El objetivo es “que el Fite y el Miner no sean la excusa para dejar de invertir en nuestro territorio”, sentenció.

El candidato visitó las Cuencas Mineras para transmitir la necesidad de contar en las Cortes de Aragón con “voces valientes” que pongan en la agenda los problemas de Teruel. Con su visita a la zona también quiso respaldar la labor del alcalde de Escucha, Javier Carbó, al frente del consistorio. Javier Carbó es el actual diputado provincial de CHA y número 3 en la lista autonómica.

“Ante situaciones excepcionales, busquemos soluciones excepcionales, como hicieron hace años en las Tierras Altas de Escocia. No nos podemos conformar con valorar la ejecución de los fondos Fite y Miner por el porcentaje de dinero gastado año tras año. Los fondos extraordinarios deben ser algo más, no tienen que ser utilizados para inversiones ordinarias de los ayuntamientos. Como farolas o asfaltado de caminos, para eso están los presupuestos aprobados por las administraciones todos los años. Los fondos extraordinarios tienen que acometer proyectos de calado para luchar contra la despoblación”, comentó.

“Apostamos por crear una Agencia de Desarrollo Territorial que gestione los fondos extraordinarios, que deben diferenciarse de los presupuestos ordinarios de  las administraciones. El Fite y el Miner no sean la excusa para dejar de invertir en nuestro territorio”, dijo. Plantean que esa gestión la deben hacer desde el territorio técnicos especializados que ya trabajan en nuestra tierra desde las administraciones locales, los grupos Leader y los agentes sociales. Debe ser una labor independiente, pero coordinada con todas las administraciones y entidades que trabajan por el desarrollo de Teruel.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net