Síguenos
Aliaga asegura que Calamocha y Teruel tendrán “más futuro con un PAR fuerte” Aliaga asegura que Calamocha y Teruel tendrán “más futuro con un PAR fuerte”
Mitin del Partido Aragonés en Calamocha ayer por la tarde con Aliaga, Peirat y Fortea

Aliaga asegura que Calamocha y Teruel tendrán “más futuro con un PAR fuerte”

Esther Peirat y Eva Fortea defienden medidas concretas contra la despoblación y para el empleo

Apostar por los recursos del territorio e impulsar infraestructuras son algunos de los compromisos que el candidato a la Presidencia de Aragón por el Partido Aragonés, Arturo Aliaga, hizo ayer en Calamocha, en un mitin que se celebró ayer por la tarde en el que estuvo acompañado por las número uno y dos a las Cortes por Teruel del PAR, Esther Peirat y Eva Fortea, y por la candidatura municipal, encabezada por Jesús Añón.

“Esta comarca se merece una sensibilidad especial desde el Gobierno de Aragón y el PAR la ha mostrado siempre y con esta candidatura tenemos el compromiso de que habrá más futuro para Calamocha y para Teruel, si el PAR tiene fuerza en el Gobierno de Aragón”, se comprometió Aliaga.

El candidato parista recordó la apuesta que su partido ha hecho por este territorio. “Hemos trabajado para el futuro de Calamocha. Hemos trabajado trayendo las infraestructuras eléctricas para que ese Corredor Cantábrico Mediterráneo no tenga problemas de conexiones eléctricas; trayendo el gasoducto; luchando para no deslocalizar empresas. Hemos trabajado con el comercio y con el turismo para poner en valor los recursos naturales como la Laguna de Gallocanta”, enumeró Aliaga.

El presidente del PAR también destacó la “candidatura renovada” de Calamocha, que aseguró que está formada por personas con “ilusión, preparación voluntad y sobre todo que quiere ganar más futuro, más dinamismo y más protagonismo para Calamocha, en Teruel y en Aragón”.

La cabeza de la lista a las Cortes por Teruel del PAR, Esther Peirat, se comprometió a “luchar por el tema de la despoblación” y muy especialmente por el empleo. La candidata parista recordó la problemática que va a suponer para la Comarca Andorra Sierra de Arcos pero también para toda la provincia el cierre de la Central de Endesa. “El impacto va a ser bestial y tenemos que combatirlo para lo que exigimos un plan alternativo”, comentó.

Peirat señaló que insistirán en las infraestructuras que son imprescindibles para crear empleo y en la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz.

En esta misma línea, la número dos en la candidatura autonómica del PAR en Teruel, Eva Fortea, defendió que “la provincia de Teruel no puede esperar más” y que hay que pasar a medidas concretas. Fortea defendió “una fiscalidad específica para el medio rural” o la Ley Aragonesa del Emprendimiento. “Vamos a potenciar las infraestructuras y vamos a pelear de una vez por todas por una banda ancha que permita a los emprendedores establecerse en el territorio”, afirmó. 

Eva Fortea apostó también por la gestión eficaz en la prestación de servicios “desde las administraciones más cercanas al ciudadano como son los municipios y las comarcas que son los que conocen los problemas de los turolenses que viven en el territorio”.