Síguenos
La consejera Broto visita el centro asistencial El Pinar de Teruel y destaca la importancia de la implicación de los trabajadores en los servicios sociales La consejera Broto visita el centro asistencial El Pinar de Teruel y destaca la importancia de la implicación de los trabajadores en los servicios sociales
Broto ha participado en la entrega de los diplomas individuales de los premios Cuarto Pilar a los trabajadores del IAI en el IASS de Teruel

La consejera Broto visita el centro asistencial El Pinar de Teruel y destaca la importancia de la implicación de los trabajadores en los servicios sociales

Ha entregado los diplomas del premio Cuarto Pilar a los trabajadores del Ingreso Aragonés de Inserción del IASS
banner click 244 banner 244

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado en Teruel la importancia de la implicación de los trabajadores en los servicios sociales ya que, ha dicho, sin ellos no se podría avanzar.

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso del acto de entrega de los diplomas acreditativos individuales del premio Cuarto Pilar a los trabajadores de la sección del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Teruel. Fueron las tres secciones provinciales del IAI las que recibieron el galardón por su esfuerzo en poner al día la gestión, pero no todos los trabajadores pudieron trasladarse a Zaragoza para la gala de entrega, por ello, se ha querido reconocer su trabajo con un diploma individual.

La entrega de estos diplomas ha tenido lugar en el Centro Asistencial El Pinar de Teruel, que acoge a 93 usuarios internos y a 10 en estancia diurna. La consejera ha visitado las instalaciones y entre otras cosas ha podido ver las habitaciones, los talleres de alfarería y cestería, algunas habitaciones, el comedor o la zona de enfermería.

Ha destacado la labor que se lleva a cabo en el centro con personas con discapacidad intelectual.

La consejera, en su discurso, ha insistido en que los premios Cuarto Pilar quieren, precisamente, reconocer el trabajo que llevan a cabo tanto las entidades sociales y locales, como las administraciones o los trabajadores de los servicios sociales.

“Aunque desde el Gobierno de Aragón se planifique y se trabaje en dar impulso a los servicios sociales, sin la implicación y el compromiso de los trabajadores no podríamos avanzar”, ha señalado. Por ello, ha querido agradecer el trabajo llevado a cabo por los premiados.

Ha hecho un repaso de la evolución del IAI en los últimos años en la provincia de Teruel: en 2014 había 343 perceptores, en 2016 hubo un pico de 446 y actualmente el número asciende a 286.