Síguenos
El Gobierno de Aragón concluye la mejora de la carretera autonómica entre Gúdar y Allepuz El Gobierno de Aragón concluye la mejora de la carretera autonómica entre Gúdar y Allepuz
Estado de la carretera autonómica 228 entre Gúdar y Allepuz, al fondo de la imagen

El Gobierno de Aragón concluye la mejora de la carretera autonómica entre Gúdar y Allepuz

Las obras comenzaron en octubre con una inversión de 1,4 millones
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha terminado la mejora de la carretera autonómica 228 entre los términos municipales de Gúdar y Allepuz. La inversión ha sido de 1.415.276 millones de euros. La mejora de esta carretera hasta su conexión con la carretera nacional 420 es una vieja demanda de los municipios que atraviesa.

Fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón informaron que la actuación de mejora de la carretera autonómica 228 en el tramo que comprende entre Gúdar y Allepuz ha consistido en un refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente entre los puntos kilométricos 39 al 50 de la A-228.

“En primer lugar, se ha extendido una media de 25 centímetros de zahorra artificial tipo ZA-32. Después de un riego de imprimación con emulsión catiónica tipo C 50 BF 5 IMP, se ha procedido al extendido de 6 centímetros de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 22 surf S utilizando sistema de vigas telescópicas de hasta 14 metros, con nivelación ultrasónica de larga referencia”.

Las mismas fuentes añadieron que una vez terminada esta tarea, se procedió a la señalización horizontal en sección 6/7, a la señalización vertical y al balizamiento mediante paneles direccionales e hitos de arista.

“Así mismo, se ha puesto barrera de seguridad, complementada con sistema de protección para motoristas, donde era necesario. Por otra parte, se han protegido los taludes más altos y rocosos con malla de triple torsión”. Las obras comenzaron el pasado 1 de octubre de 2018.

En una visita que realizó el consejero de Vertebración del Territorio del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, hace tres  años anunció que la mejora de la carretera autonómica entre Gúdar-Allepuz y Camarillas se haría por fases dado su elevado coste económico.  La distancia que hay entre Gúdar y Camarillas es de 22 kilómetros. 

Los alcaldes de Gúdar, Allepuz, Jorcas, Camarillas y Aguilar del  Alfambra han venido reclamando la mejora de esta carretera autonómica por su pésimo y peligroso estado en el que se encontraba, realizando plenos municipales para reclamar a la Administración autonómica la mejora esta infraestructura. Una infraestructura que tuvo una primera actuación entre Alcalá de la Selva y Gúdar, pero que luego se paralizó hasta que se retomó el pasado año.