Síguenos
Ejulve sorteará diez plazas de aparcamiento de alquiler cubiertas Ejulve sorteará diez plazas de aparcamiento de alquiler cubiertas
Los nuevos aparcamientos cubiertos en la plaza de San Pascual de Ejulve

Ejulve sorteará diez plazas de aparcamiento de alquiler cubiertas

La fuerte granizada de 2018 ha desencadenado la demanda de cocheras
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Ejulve sorteará diez plazas de aparcamiento cubierto en la plaza de San Pascual entre los vecinos y visitantes que las demanden a un coste de entre 30 y 60 euros al mes. El objetivo es que quienes no tienen cocheras puedan poner a salvo sus vehículos de las inclemencias meteorológicas. 

Una ordenanza municipal fijará las condiciones para la concesión de estas plazas que, según el interés despertado tras la grave granizada de julio de 2018, habrá que sacar a sorteo.

Los agraciados disfrutarán de las cocheras por un periodo de 24 meses, momento en que se realizará otro sorteo con una nueva lista de interesados. 

El 70% para empadronados

La corporación municipal se reunió esta semana para fijar la propuesta del Ayuntamiento, que pretende repartir siete de las diez plazas entre los vecinos empadronados a un precio de 30 euros mensuales durante los dos años de cesión. 

Para los no empadronados habrá tres plazas reservadas con un coste de 60 euros mensuales, con un pago obligatorio de cuatro meses entre junio y septiembre para conservar el derecho. 

Existirá la posibilidad de dar uso alternativo a esas tres plazas en los meses en que los visitantes agraciados no quieran disponer de ellas. En este caso, la cuota será de 20 euros al mes. Queda expresamente prohibido realquilar cualquier plaza, informó el consistorio ejulvino a través de un comunicado en redes sociales. 

Para inscribirse al sorteo de plazas o recibir más información, los interesados pueden llamar al Ayuntamiento o escribir un correo electrónico a secretaria@aytoejulve.com. 

Debido al granizo

Según explicó el alcalde, Ovidio Ortín, a raíz de la granizada de hace diez meses hubo “bastantes peticiones de gente que no tiene cochera” para habilitar lugares donde poder dejar el coche a salvo. De modo que se arreglado una zona donde ya aparcaban los vecinos y “la hemos fortalecido haciendo la techumbre”.

El Ayuntamiento ha ocupado para la iniciativa el espacio dejado por una casa demolida y también ha aprovechado para ensanchar la calle y hacer un muro de contención. En total, la inversión se ha elevado a 30.000 euros. 

Con el dinero recaudado con los alquileres y en función de la demanda, que se espera elevada, el consistorio se planteará crear nuevas plazas de aparcamiento cubiertas en otros emplazamientos del pueblo. 

La granizada de julio de 2018 causó graves daños en decenas de vehículos, canalones y en la cosecha de cereal, que aún no estaba recogida. 

Este episodio meteorológico ha generado cierta psicosis en el pueblo. Desde entonces, cada vez que se nubla el cielo los conductores se afanan en meter sus vehículos bajo los porches de la plaza o en el polideportivo.

Incluso ha habido vecinos que han habilitado plazas de aparcamiento en porches particulares para que quienes estén interesados puedan utilizarlos a un precio razonable.