aragóndigital.es
Síguenos en...
Domingo, 19 de mayo de 2019
CULTURA

15/5/2019

Un concierto en el auditorio de la Escuela de Música este sábado a las 19 horas pondrá música al proceso del cáncer

Entrada gratuita
Pilar Fuertes
imprimir
Joaquín Larramendi, Mª Carmen Muñoz, José Luis Torán, Marta Toledo y Sebastián Guitarte, ayer en rueda de prensa
Joaquín Larramendi, Mª Carmen Muñoz, José Luis Torán, Marta Toledo y Sebastián Guitarte, ayer en rueda de prensa

Cáncer en clave de sol. Bajo este título se presentó el concierto que este sábado se podrá escuchar en el auditorio de la Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel a partir de las 19 horas con entrada gratuita hasta llenar el aforo. 

La iniciativa ha partido desde la propia escuela de música. Marta Toledo, responsable de uno de agrupaciones de saxos de la escuela coordinará la actividad y explicó que no se trata de un concierto solidario sino de una actuación para sensibilizar sobre esta enfermedad y su proceso.

“Hay momentos buenos y malos pero la música acompaña y nos transmite optimismo” comentó. Con la música se transmite también las sensaciones que se sienten y así lo quieren trasladar también al público que acuda este sábado a escuchar el concierto en el que las diferentes agrupaciones de saxo de la Escuela de Música interpretarán temas conocidos por todos.

Textos escritos por una persona que ha pasado por la enfermedad, también de la escuela, música y emociones se irán intercalando en este concierto en el que también habrá sorpresas, explicaron los organizadores.

El Ayuntamiento de Teruel apoya la iniciativa como no podría ser de otra manera. Los concejales de Cultura, José Luis Torán, y de Educación, Mª Carmen Muñoz, estuvieron presentes en la rueda de prensa. “Nuestra obligación es estar aquí”, afirmó Muñoz quien destacó que la música “ayuda a superar muchos obstáculos”.

Sebastián Guitarte, presidente de la asociación Banda de Música Santa Cecilia, detalló que serán los integrantes del aula de saxofón y el quinteto de la Santa Cecilia Saxo Ensemble los que interpretarán las piezas seleccionadas para este concierto.

El presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, agradeció la iniciativa. “Es muy importante el apoyo psicológico para llevar mejor la enfermedad”, señaló y la música contribuye a acompañar y llevarla mejor.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net