aragóndigital.es
Síguenos en...
Domingo, 19 de mayo de 2019
TERUEL

15/5/2019

CCOO recuerda que seis personas han muerto en Aragón en accidente laboral y lamenta el último fallecimiento en Teruel

Reclama a las empresas el cumplimiento de la normativa y a las autoridades que investigan el accidente
Redacción
imprimir
Lugar en el que ha ocurrido el accidente
Lugar en el que ha ocurrido el accidente

CCOO ha lamentado "profundamente" la muerte de un trabajador mientras instalaba placas solares en el tejado de un supermercado en el polígono La Paz. El fallecido se ha precipitado por una claraboya y ha caído al vacío. CCOO reclama a las empresas el cumplimiento de la normativa y a las autoridades que investigan el funesto accidente. 

El sindicato ha recordado que es la sexta muerte laboral en Aragón este año.

Luis Clarimon, secretario de salud laboral, asegura que “las empresas implicadas en este accidente son responsables por no tomar, supervisar y asegurar las medidas preventivas que hubieran evitado esta muerte”.

El sindicato advierte que la siniestralidad laboral continúa en aumento en la comunidad autónoma aragonesa. En comparación con el primer trimestre de 2018, este año se ha producido un incremento del 3,08% del número de accidentes de trabajo. Es la sexta persona que pierde la vida en el trabajo en Aragón. El sindicato hace especial hincapié en desarrollar planes de prevención en las empresas, acordes al cumplimiento de la legislación laboral.

Pilar Buj, secretaria general de CCOO Teruel, asegura que “todos los trabajadores y trabajadoras tendríamos que disponer de unas medidas adecuadas para realizar nuestra labor con total seguridad. Los partidos políticos deben darle más importancia a la prevención laboral y no seguir retrocediendo en esta materia, a siglos anteriores”. 

CCOO lamenta esta muerte y traslada su pésame a los familiares y amigos de las víctimas. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net