Síguenos
La Guardia Civil celebra sus 175 años de historia con un acto a las puertas del antiguo cuartel de Carmelitas La Guardia Civil celebra sus 175 años de historia con un acto a las puertas del antiguo cuartel de Carmelitas
Desfile de miembros de la Guardia Civil de Teruel

La Guardia Civil celebra sus 175 años de historia con un acto a las puertas del antiguo cuartel de Carmelitas

Se ha recordado a los agentes caídos y a los que entran en la reserva
banner click 244 banner 244

Un acto a las puertas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Teruel, hoy sede del Gobierno de Aragón, ha servido para celebrar los 175 años de historia de la benemérita. Los jardincillos de la Escalinata ha sido el lugar elegido para recordar la efeméride y también homenajear a los caídos en servicio y a los miembros de la Guardia Civil que pasan a la reserva o se retiran del cuerpo.

Posteriormente, en el salón de actos de la Delegación de Gobierno en Aragón se ha podido ver un video sobre el paso de la Guardia Civil a lo largo de estos 175 años y otro en el que varios agentes del cuerpo han relatado sus experiencias vividas.

En el marco también de los actos de celebración del 175 aniversario, desde el pasado mes de marzo se ha puesto en marcha un concurso de dibujo a nivel provincial, para alumnos desde primero de Primaria a cuarto de ESO, con el tema La Guardia Civil 175 años a tu lado. El plazo de entrega de trabajos finalizará el 24 de mayo.

Asimismo, el día 19 de junio se realizará una exhibición de las distintas especialidades con el objetivo de acercar la labor que desempeña la Guardia Civil a los alumnos de diferentes colegios que se darán cita en la Comandancia. En esta jornada se hará entrega de los premios del concurso de dibujo.

Para finalizar, se realizará una exposición de distintos uniformes y material que la Guardia Civil utilizó en diferentes épocas. La muestra tendrá lugar en el Museo Provincial de Teruel, entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.