aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 21 de mayo de 2019
Elecciones 26M

16/5/2019

CHA quiere que Technopark sea sede de una fábrica de baterías eléctricas para coches

La formación aragonesista de izquierdas se reivindica como “la voz que representa la revuelta rural” en Aragón
Redacción
imprimir
Soro (izda.) y Salvador, ayer en la plaza España de Alcañiz
Soro (izda.) y Salvador, ayer en la plaza España de Alcañiz

CHA propone que el Parque Tecnológico de Motorland Aragón sea sede de la fábrica de baterías eléctricas para automoción que el Gobierno de España podría promover en Aragón. 

“Es posible que Aragón, como zona logística de primer orden, pueda acoger una fábrica de baterías eléctricas para distribución en Europa y, frente a plantearla en el corredor del Ebro como tantas otras cosas, Technopark puede ser un buen emplazamiento”, dijo ayer en Alcañiz el candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, José Manuel Salvador. 

De esta forma, habría “una buena razón para reivindicar con más fuerza la autovía hacia el Mediterráneo”, añadió Salvador, que confía en que la voz del aragonesismo de izquierdas logre un diputado por la provincia. 

“Somos la voz que representa la revuelta rural, las movilizaciones que han habido estos últimos meses en Teruel y otras zonas rurales de España”, dijo, por lo que se postuló para cumplir desde las responsabilidades de gobierno “las reivindicaciones y necesidades del territorio”. 

En este punto, el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por CHA, José Luis Soro, destacó que durante la legislatura que termina, en la que ha sido consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha liderado “un reto tan complejo pero tan urgente como es la lucha contra la despoblación” mediante una Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación que ya ha aportado “fondos para proyectos concretos”. 

Para la próxima legislatura, CHA plantea la creación de una Agencia Aragonesa de Desarrollo Territorial que gestione conjuntamente todos los fondos que lleguen a territorios como la cuenca minera turolense. 

Soro se comprometió ayer en Andorra a invertir ayudas Miner y Fite de forma más eficiente para que la reindustrialización sea una realidad palpable. “No basta con dinero”, sentenció, pues pese a que han llegado fondos “no se ha conseguido reindustrializar” para que “cuando ocurriera algo que sabíamos que iba a ocurrir –el cierre de la central térmica y las minas– estuviéramos en condiciones de afrontarlo”

Soro, que visitó otras localidades del Bajo Aragón como Alcorisa y Calanda, llamó a la movilización del voto de la izquierda porque “en las elecciones generales, en Aragón ganó la derecha, en votos y en escaños”.

Por último, avanzó que CHA pactará con fuerzas de izquierda para propiciar un gobierno de izquierdas y aragonesista. 

CHA reclamó en Andorra que se conozca toda la verdad sobre el triple asesinato. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net