Síguenos
La candidata a la Alcaldía por el PP quiere que Teruel sea una ‘Smart City’ La candidata a la Alcaldía por el PP quiere que Teruel sea una ‘Smart City’
La candidata a la Alcaldía Emma Buj con los integrantes de la lista Jesús Muñoz y José Luis Torán

La candidata a la Alcaldía por el PP quiere que Teruel sea una ‘Smart City’

Emma Buj apuesta por las tecnologías de la información para una ciudad más inteligente

La actual alcaldesa de Teruel y candidata por el Partido Popular a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Emma Buj, apuesta porque Teruel sea una ciudad innovadora, con la implantación de la tarjeta ciudadana en el móvil, la oferta de formación para evitar la brecha digital entre personas de distintas edades o colectivos o la habilitación de puntos de recarga para coches eléctricos, además de continuar con la implementación de la administración electrónica.

“Nuestra propuesta firme para la próxima legislatura es que Teruel sea una Smart City y que todos los ciudadanos podamos tener el Ayuntamiento en nuestra mano”, afirmaba, recordando que “es un camino que ya hemos comenzado ya que en esta legislatura hemos mejorado nuestra página web, que era conocida por ser una de las peores, y hoy tenemos una página ágil que da información al ciudadano y que es útil”.

Buj hacía hincapié en los avances llevados a cabo en esta legislatura en cuanto a la administración electrónica. “Ya se pueden presentar instancias a través de internet, se pueden sacar certificados de empadronamiento y estamos dando nuevos pasos para seguir avanzando en esa modernización”, explicaba.

Por otra parte, desde hace un mes está a disposición de los turolenses una aplicación móvil que permite a todos los ciudadanos comunicar “las incidencias que vemos por la calle, cualquier baldosa rota, cualquier banco, e inmediatamente es atendida y contestada haciendo un seguimiento”.

“Prácticamente todos los ciudadanos de Teruel tenemos un smartphone, y lo que queremos es que puedan tener el Ayuntamiento en su mano a través de este aparato”, añadía. La candidata apuesta porque “a través de nuestro móvil podamos pagar impuestos, pagar el autobús, tener toda la información del Ayuntamiento, en definitiva, hacer todas las gestiones desde un ordenador de nuestra casa o desde nuestro móvil”. 

Buj destacaba que hoy en día la tecnología está desarrollada y por tanto “lo que hace falta es la voluntad política que nosotros hemos demostrado y vamos a seguir trabajando en esa línea”.

“En los próximos cuatro años, si gobierna el Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel como así va a ser, los ciudadanos van a tener la ciudad en su móvil, van a tener en su bolsillo toda la tramitación administrativa y toda la información del Ayuntamiento, o cosas que nos pueden ayudar tanto como el consumo de agua de nuestros hogares tenerlo también en nuestro móvil”, concluía.

Dentro de las actuaciones a realizar el PP plantea elaborar un Plan de Innovación Tecnológica entre 2019 y 2023 que establezca las medidas a seguir en esos cuatro años. Para ello se va a encargar un Plan Director.

Juste: “Desde Teruel se puede emprender y tener éxito”

El Partido Popular de Teruel apuesta por la valorización de los recursos que posee la provincia como mejor motor posible para la generación de actividad económica, creación de empleo y de oportunidades para los habitantes de todas las localidades. Un reto al que se ha comprometido el máximo responsable de la formación, Joaquín Juste, porque ha mostrado su convencimiento de que “desde Teruel se puede emprender y tener éxito”.

Lo hizo en la Comarca del Jiloca, más concretamente en el municipio de Bello, en donde quiso respaldar con su presencia la candidatura municipal del Partido Popular. Una lista encabezada por Miguel Ángel Ayuso, que está acompañado por David Vicente, Angelita Sebastián y Senén Osorio.

Fue precisamente en Bello donde Juste ha encontrado un modelo de actuación encaminado a “aprovechar los recursos de la provincia para generar oportunidades”, como es la inversión particular realizada en el silo para la puesta en marcha de un establecimiento hotelero con un observatorio para poder contemplar el cielo, que “pone en valor aquello que tiene nuestra provincia y que podemos enseñar y difundir a quien quiera conocernos”. “Tenemos recursos y por tanto muchas posibilidades de futuro”, indicó Juste.

Para conseguir ese objetivo, el máximo responsable de los populares turolenses apostó también por extender la banda ancha y fomentar planes de vivienda para que los jóvenes puedan quedarse en los municipios. 

“No es de recibo que las medidas impulsadas por el PP cuando gobernaba en Madrid no hayan sido implantadas por el PSOE en los nueve meses nefastos de gobierno o durante la legislatura en Aragón porque eso es poner palos en la rueda de la supervivencia de nuestros pueblos”, especificó. Junto a esas actuaciones, también puso el foco en el mantenimiento de los servicios y la bajada de impuestos. Según Juste, es “imprescindible” que la sanidad y la educación “llegue con calidad a todos los municipios de la provincia” y también “que se implante una bajada de impuestos que fomente la actividad económica y que favorezca al emprendedor”. 

Todo ello porque “así hay más dinero disponible para el ciudadano, que podrá invertir y destinarlo en aquello que desee, aumentando la recaudación de las administraciones para el mantenimiento de los servicios”. 

Una actuación “diametralmente opuesta a la que plantea la izquierda en Aragón y España”, manifestó.

En una zona eminentemente agrícola como es la Comarca del Jiloca, el presidente del PP de Teruel destacó también la “enorme trascendencia” que tienen las elecciones europeas, fundamentalmente para el sector primario que “tanto importa en nuestra provincia y en localidades como Bello”.

“No podemos apostar por aquellas formaciones que han mostrado su disconformidad con las administraciones europeas porque en ellas se decide el reparto de fondos de la Política Agraria Común, ni tampoco por aquellos partidos que son incapaces de negociar en Europa la mayor cantidad de fondos para nuestro país”, indicó.